POLÍTICA

Jorge Taylor: "No creo que Cervi deba ser el candidato a gobernador"

El precandidato a gobernador por el PRO aseguró que trabajará para ganar las elecciones internas, en caso de que no haya un acuerdo previo para una candidatura única.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:20

El precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor, considera que es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayores posibilidades de ganar las elecciones provinciales de 2023. Por eso, defendió la opción que representa y aseveró que trabajará para adueñarse de  las elecciones internas.

No creo que Cervi deba ser el candidato a gobernador. Nuestros afiliados y la gente independiente de la provincia, que creen en la necesidad de un cambio y de la alternancia en el poder para que la democracia funcione, consideran que yo soy el candidato y yo voy a seguir trabajando para eso”, sostuvo Taylor en FM La Red. Cabe destacar que participará hoy en una importante reunión de la mesa de Juntos por el Cambio Neuquén, de la que se esperan anuncios determinantes en materia electoral.

Hoy se reúne la mesa de Juntos por el Cambio Neuquén. Fuente: (Twitter).

Pese a que días atrás Juntos por el Cambio Neuquén anunció las internas para el 30 de octubre, el dirigente del PRO dijo que la fecha “no está del todo definida” y negó que se necesite “la bendición de Buenos Aires” para tomar la decisión. Lo atribuyó, en cambio, a los tiempos que deben cumplir los partidos de la alianza para presentar las listas y homologarlas.

Sobre una eventual fórmula Cervi-Taylor, dijo que “cada vez que he participado en una contienda política, que me he propuesto una candidatura a un puesto determinado, no lo he hecho para negociar ninguna otra colocación. Sí podría llegar a ser que en una negociación yo tratara de que gente que acompaña el proyecto nuestro esté en lugares que pudieran llegar a servirle a la ciudadanía neuquina, pero no yo”

Pablo Cervi y Jorge Taylor

Asimismo, aseguró que tiene una buena relación con el representante de la UCR y recordó: “Hice buena parte de la gestión desde la coalición para que él (Cervi) fuera el candidato único nuestro para diputado nacional”.

Para Taylor, sería bueno que las internas coincidieran con las del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente de Todos, anunciadas para el 13 de noviembre. “Haríamos una especie de PASO y tendría una serie de ventajas”, planteó el referente, aunque deslizó que “puede haber un acuerdo anterior y que no haga falta ir a internas en Juntos por el Cambio”.