Secuestraron el auto de un conductor alcoholizado

El hombre tampoco contaba con licencia de conducir. Ocurrió en la ciudad de Neuquén.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:00

Un conductor alcoholizado, sin licencia y sin documentación de titularidad del vehículo, fue retenido y multado. 

Según informaron fuentes policiales, el jueves, pasada la medianoche, cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por calles Dr. Ramón y Gaviotas, visualizaron que el conductor de un auto Renault 4L realizaba maniobras indebidas

Los efectivos intervinientes prestan servicio en la Comisaría 16. 

Fue por ello que, de manera inmediata, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha y, al bajarse del vehículo para efectuar su correcta identificación, los uniformados advirtieron que la persona tenía un fuerte aliento etílico.

Ante la clara transgresión a la ley de alcohol cero al volante, le pidieron al hombre la documentación del auto, de la cual carecía, así como también de licencia de conducir, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito.

En Neuquén rige la ley de alcohol y droga cero para los conductores.

Una vez allí, el personal le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo 1(,68  g/l), por lo que se efectuó el secuestro del auto de manera preventiva y fue trasladado al predio de Dirección de Tránsito.

 

Un hombre ebrio chocó contra un semáforo

Días atrás, un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol chocó contra un semáforo, en la ciudad de Neuquén. Dadas las circunstancias, los uniformados secuestraron el automóvil y le realizaron las contravenciones pertinentes.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el accidente de tránsito ocurrió cuando el chofer de un automóvil Volkswagen Gol impactó de lleno contra la base del semáforo. En ese momento, personal de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo realizaba un patrullaje rutinario de control, en la esquina de las calles Avenida del Trabajador y Rodhe, y presenció el hecho.

Personal policial mantiene patrullajes de control habitualmente para evitar accidentes.

Debido a la magnitud del impacto, los uniformados inmediatamente acudieron a socorrer al conductor, único ocupante, y, al percatarse de su forma de actuar, notaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero sin lesiones. Pese a los intentos de ayuda del personal que acudió al lugar, este se negó a recibir asistencia médica.