Neuquén

Gael necesita ser operado con urgencia para no quedar sordo

El menor sufre de otopatía y otras complicaciones por una hipertrofia de adenoidea.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 23:24

Gael Barrera es un niño de 8 años que sufre de otopatía y de otras complicaciones de salud a raíz de una hipertrofia de adenoidea. Su mamá, Débora, relató que necesita ser operado con urgencia porque “corre riesgo de quedar sordo”.

Débora contó que ha recorrido varios hospitales de la región, pero en ninguno le dieron respuestas. Por el contrario, la derivaron al de Plottier por ser el único que cuenta con un otorrino; sin embargo, el especialista le manifestó que por el momento no opera y, por ello, tuvo que recurrir a los establecimientos de salud privados.

Débora vende números para recaudar el dinero que cuesta la operación. Fuente: (Facebook)

El agravante es que Gael no cuenta con obra social, por lo que su mamá se vio en la obligación de cotizar en el sistema de salud pago, donde le informaron que la operación tiene un valor de 350 mil pesos aproximadamente.

Explicó que comenzó con una venta de empanadas para juntar el dinero y ahora vende números. También informó que las personas que deseen colaborar pueden hacerlo por WhatsApp al 2996267877, Mercado Pago con el alias Débora Barrera Silvana o el CBU 0000003100066729096533.

Por el momento, el otorrino del hospital de Plottier no opera. Fuente: (Facebook)

“Nos pusimos en campaña con mi hermana, familiares y  amigos, hicimos venta de empanadas, he recibido donaciones de plata de todos, necesito recaudar dinero. Son casi 350 mil pesos lo que se necesita para operarlo en un sanatorio privado y así evitar que Gael quede sordo".

 

“Del hospital público tuve una negativa”

Débora explicó: “El nene viene sufriendo de otitis desde que tiene 1 año, tuve que recurrir a pagar consultas en un privado, ya que lo público no me permite que lo opere. Supuestamente, las máquinas de audiometrías se rompen”. Además, agregó: “Desde que mi nene tiene esto, me han negado ver a un otorrino. Él, a los 7 años, ya tendría que haber sido operado. Del hospital público tuve una negativa, me encuentro desesperada porque no quiero que se quede sordo”.