San Patricio del Chañar

Trágico incendio de una vivienda: murió un bebé, el padre y la madre embarazada fue operada

Todavía se desconoce el motivo del siniestro. La familia fue rescatada por los vecinos, pero la puerta estaba con llave.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 00:30

San Patricio del Chañar ha declarado dos días de duelo, tras darse a conocer el trágico incendio que se produjo durante la tarde del lunes, en una casa del Barrio Jardín. Un bebé y su papá murieron. La mamá fue operada y está embarazada.

Cuando comenzó el incendio en la vivienda, entre las calles Pilmaiquen y Malvinas Argentinas, todo el grupo familiar estaba en su interior: el padre, la madre, dos niñas y un bebé. Según los datos brindados por el portal Chañar Digital, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico.

Bomberos de Neuquén realizarán los peritajes. Fuente: (Chañar Digital).

El bebé falleció en la casa, por consecuencia del humo y el calor, mientras que el padre tenía heridas de gravedad. Pese a que fue trasladado al hospital local y derivado de urgencia al Castro Rendón, se confirmó su deceso. La madre está embarazada y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. Su cuadro es reservado. El resto de los integrantes de la familia presentaban quemaduras de segundo grado y vías aéreas.

El comisario inspector de la división bomberos, Pablo Herbalejo, brindó detalles del hecho al diario Río Negro. “Fueron rescatados por los vecinos y obreros porque la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que forzarla”, confirmó Herbalejo.

La madre se encuentra internada en el hospital Castro Rendón.

La Municipalidad de San Patricio del Chañar decretó dos días de duelo laborables, con la bandera a media asta en los oficios públicos, al darse a conocer el trágico incendio que conmocionó a la comunidad. 

“Quiero expresar mis condolencias más profundas a las familias y seres queridos de los vecinos que perdieron la vida durante estos días”, expresó el intendente de la localidad, Leandro Bertoya.