SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Llevaba una Play, una GoPro, una notebook y un reloj en la mochila: todo era robado

Posteriormente, se ordenó un allanamiento en un domicilio del Plan 108 Viviendas y se comprobó que los elementos eran robados.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:24

Personal de la Comisaría 23ª de San Martín de los Andes demoró a un sujeto que llevaba en la mochila una consola Play Station, dos joysticks, una GoPro Hero 4, una notebook HP y un reloj pulsera, presuntamente robados.

Según el parte policial, el hombre caminaba sobre la intersección de calla Elordi y Héroes de Malvinas. Cuando le solicitaron que abriera la mochila, descubrieron la gran cantidad de elementos que llevaba y sospecharon que eran robados.

Se ordenó un allanamiento en Plan 108 Viviendas. Fuente: (Policía de Neuquén)

Especialmente llamó la atención un cargador de arma de fuego. De inmediato, fue solicitado personal de la División Criminalística, que secuestró el cargador y verificó que contenía 15 cartuchos completos calibre 9 mm. 

Minutos más tarde, los efectivos descubrieron en el interior de un canasto de basura una bolsa que contenía una amoladora y una campera, elementos que el hombre había intentado descartar, lo que aumentó las sospechas sobre el origen de los equipos electrónicos.

En el domicilio se secuestró una riñonera que contenía lentes, un perfume y más de 26 mil pesos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Posteriormente, se ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en Plan 108 Viviendas, donde se identificó a otro hombre de 30 años y se le secuestró una riñonera que contenía un par de lentes marca PHMAX, un perfume marca Tascani y poco más de 26.000 pesos en moneda nacional.

Tras comprobarse el origen de los elementos, ambos sujetos fueron demorados junto a lo secuestrado en la Unidad Policial correspondiente, para continuar con los trámites judiciales que ordene la fiscal del caso. Finalizadas las diligencias judiciales, personal policial localizó al dueño legítimo y le entregó sus pertenencias.