Neuquén

Organizaciones sociales podrían volver a bloquear la avenida Argentina

La modalidad podría repetirse si no prospera la reunión pautada con el ministro de Desarrollo Social.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:31

Organizaciones sociales de Neuquén podrían volver a bloquear la avenida Argentina durante la jornada de este jueves, en caso de que fracase la instancia de diálogo con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca.

El Polo Obrero, el frente Popular Darío Santillán y el CTEP se manifestaron en la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno en reclamo de los salarios demorados de personas que realizan trabajos contratados por el Estado provincial.

Protesta de las organizaciones frente a la Casa de Gobierno. Fuente: (Prensa Polo Obrero)

Al considerar que existió un incumplimiento por parte del gobierno, las organizaciones sociales emitieron un comunicado donde anunciaron que realizarán una medida de fuerza en toda la extensión de la principal arteria del centro de Neuquén, por tiempo indeterminado.

“No hay fecha de pago para los 290 compañeros y compañeras que deberían haber cobrado el pasado 14 de septiembre. No existe novedad del ingreso de los nuevos cupos de trabajadoras y trabajadores a las obras públicas y no cumplieron con el aumento de comedores y merenderos”, afirmaron.

El ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca. Fuente: (Twitter)

Pero, durante el transcurso de la tarde del miércoles, el ministro Di Luca realizó una nueva convocatoria a partir de las 9 de la mañana, del día de hoy, en la sede del organismo provincial investigado por una presunta estafa millonaria en perjuicio de beneficiarios de planes sociales provinciales.

“Si no hay respuesta, se realizarán las medidas”, advirtieron las organizaciones sociales.