INTERNA MPN

Figueroa: "Quieren poner a una persona en el sillón, pero el mando real va a estar en otro lugar"

El diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador criticó al líder Azul Jorge Sapag, aunque evitó nombrarlo.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:40

“¿Ustedes piensan que la persona que está en el sillón de la Gobernación es el líder?”, le preguntó Rolando Figueroa a los socios de la Cooperativa 127 hectáreas, con quien mantuvo una reunión el jueves por la tarde. Sin nombrarlo, el candidato a gobernador, y referente de la línea Violeta del MPN, apuntó al líder Azul, Jorge Sapag.

Sin el formalismo de las entrevistas, Figueroa criticó a Sapag y el recambio generacional del que se jacta el exgobernador. “En el año 2015, creí que había un recambio generacional y me di cuenta de que seguían manejando las cosas las mismas personas”, sentenció el ahora candidato.

Jorge Sapag.

“Se quiere poner a una persona en el sillón de gobernador, pero el mando real va a estar en otro lugar”, vaticinó el diputado nacional por el MPN. Ante un nutrido grupo de socios, Figueroa criticó a la conducción partidaria, pero evitó dar nombres.

Figueroa instó a los presentes a trabajar todos juntos y aseguró: “La persona que va a estar sentada en el lugar del gobernador va a ser el líder de esta provincia. Nadie nos va a manejar ni nos va a decir qué hacer, vamos a hacer lo que el mandato popular nos diga”.

Rolando Figueroa.

“Me resisto a pensar que solo una persona, con un dedo, pueda señalar a todos nosotros quién tiene que gobernar los próximos año la provincia”, expresó el candidato a la Gobernación.

“Rolo” no dio indicios de si irá por adentro o por afuera del MPN y reiteró su pedido de transparencia para las internas del 13 de noviembre. “No le tenemos miedo a las elecciones, le tenemos miedo a los árbitros, a las reglas poco claras que nos puedan hacer trampa”, aclaró.