Neuquén

La Legislatura de Neuquén y la CALF implementarán un sistema de gestión de calidad

El acuerdo alcanzado establece una serie de actividades que realizarán las dos instituciones. La iniciativa busca que la cooperativa mejore el funcionamiento de la administración interna.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 21:40

El vicegobernador Marcos Koopmann firmó un acuerdo de colaboración con Darío Lucca, presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), para avanzar en distintas actividades entre la Legislatura y la cooperativa. El documento prevé mejorar el trabajo interno de la prestadora de energía eléctrica.

“El acuerdo permitirá a la Legislatura brindar asesoramiento y acompañamiento en la implementación y desarrollo del sistema de calidad en la cooperativa CALF”, explicó el vicemandatario sobre la iniciativa con la institución.

Darío Lucca y Marcos Koopmann. Fuente (Legislatura Neuquén).

Se buscará garantizar la calidad institucional en los establecimientos que brindan servicios públicos en Neuquén por medio de la utilización de prácticas que aseguren la mejora progresiva del servicio.

“No todas las organizaciones están dispuestas a una auditoría externa y esto es algo digno de resaltar por parte de CALF”, destacó Koopmann e indicó que en la Legislatura tienen presente que la gestión de calidad “es un sistema modelo”.

Autoridades de la CALF presentes en la firma del acuerdo. Fuente (Legislatura Neuquén).

“Somos la segunda Legislatura del país que se digitalizó en su proceso de presentación y seguimiento de proyectos”, aseguró Koopmann. “A partir de este convenio pondremos a disposición nuestra experiencia y recursos humanos para trabajar en conjunto con la Cooperativa”, agregó.

El titular de la CALF, Darío Lucca, subrayó el apoyo de la Legislatura en el comienzo de este proceso que calificó como “muy necesario” para mejorar la calidad de la cooperativa en la prestación de los servicios en Neuquén.

Oficina de la Cooperativa. Fuente (CALF).

Sobre la certificación que le exige la Municipalidad de Neuquén para prestar energía en la localidad, Lucca señaló que les “va a permitir tener un mejor control y funcionamiento de la administración interna que se va a traducir en trámites más ágiles para los usuarios”.

 

Darío Lucca fue reelecto y seguirá al frente de la CALF

El ex diputado provincial y ex representante del gremio de taxis, Darío Lucca, fue reelegido como presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) de forma unánime por los delegados de la asamblea el pasado sábado 17. 

“CALF es la más grande de Latinoamérica y tenemos el orgullo de que es neuquina”, declaró y agregó: “Venimos trabajando en equipo, defendiendo el patrimonio de la cooperativa y profundizando el rol social”.