Estado de rutas

Dos rutas provinciales están intransitables y todos los cruces permanecen abiertos

En Pino Hachado advierten por la baja visibilidad, mientras que equipos operan en Cardenal Samoré.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:22

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de dos rutas provinciales se encuentran cerradas y que todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 23 (Litrán - Pino Hachado) y la RP 37 (RP 2 - Wayle). Por otro lado, en algunos de los caminos limítrofes se recomienda circular con precaución.

Una de las rutas inhabilitadas. Fuente: (Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen abiertas. En el cruce de Pino Hachado (RN 242) piden transitar con cuidado, debido a la presencia de hielo en algunas zonas y la baja visibilidad por el viento blanco. Además, anunciaron que el uso de cadenas es obligatorio y recordaron que hay equipos que trabajan en el lugar.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén, en el que también se recomienda precaución, es el de Cardenal Samoré (RN 231), ya que hay sectores con hielo y equipos que trabajan en el mantenimiento invernal. La portación de cadenas es obligatoria.

Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el paso Icalma (RN 13) está habilitado en horario normal, aunque presenta zonas con calzada resbaladiza. A su vez, los cruces de Hua Hum (RN 48) y Mamuil Malal (RN 60) tienen áreas con pozos y barro.

Con respecto a los corredores nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran abiertas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo entre Zapala y el límite con Río Negro. Mientras, en la RN 22 hay lugares con animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Más de