POLÍTICA

El PRO quiere que las elecciones internas de Juntos por el Cambio sean en diciembre o enero

Así lo confirmó el precandidato a intendente por el PRO, Leandro López, quien participó de la asamblea provincial de ese partido, realizada el pasado viernes.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:53

La asamblea provincial del PRO propone que las elecciones internas de Juntos por el Cambio sean en diciembre o enero, y no el 30 de octubre, como se anunció días atrás. Así lo confirmó Leandro López, precandidato a intendente de Neuquén capital por el partido amarillo.

El exdiputado nacional por esa coalición explicó que el 30 de octubre es la fecha que comunicó el sector que impulsa a Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la UCR, pero para cumplirla “tendríamos que estar presentando listas el 30 de septiembre, es decir, dentro de cuatro días, algo imposible de cumplir”.

Pablo Cervi y Jorge Taylor.

López argumentó que “Juntos por el Cambio no tiene hecho un reglamento, no tiene constituida una junta electoral, no tiene establecido en qué escuelas se va a votar, cuáles son los requisitos para ser candidato. No se sabe cómo se hace la presentación de avales. No se han publicado edictos convocando a los afiliados, o sea, es imposible hacerlo el 30 de octubre, más allá de la resolución que sacó el PRO”.

Durante la reunión del partido amarillo, realizada el pasado viernes, también se planteó que las internas sean abiertas, para todas las categorías, con participación de otros partidos. Además, el PRO se reserva la facultad de ir con lista colectoras. “Queremos que sean abiertas, para que puedan votar todos los independientes, y en todas las categorías, pues también se elige intendente en 60 localidades de la provincia, concejales, diputados provinciales, además de gobernador y vicegobernador”, dijo el precandidato a intendente a FM La Red.

Para López, Jorge Sobisch debería participar de las internas.

Para López, es importante que puedan participar varios precandidatos y mencionó los nombres de Jorge Taylor y Francisco Sánchez, por el PRO, así como el de Jorge Sobisch, por Encuentro Republicano Federal. “En Neuquén podría haber más de uno que quiera ir a esta interna, pero hay que hacerla cuando todos puedan presentarse. Apurarse para hacerla rapidito y cerrada, cosa de que uno solo se presente, eso no sirve. Tenemos que dar plazo, tenemos que dar tiempo y tenemos que hacerla amplia para que se presenten todos los que quieran”, sostuvo. 

 

¿Rolando Figueroa en Juntos por el Cambio?

Leandro López no descartó la posibilidad de que participe de las internas Rolando Figueroa, diputado nacional por el MPN y aspirante a la Gobernación de Neuquén. “Si Rolo decide irse del espacio que representa la continuidad y plantea que él quiere ser una alternativa de cambio para los neuquinos, se podrá charlar, invitarlo y quizás él también pueda participar en esta interna”, dijo.

López no descartó la participación de Rolando Figueroa. 

Y agregó: “Habrá que ver si él quiere ser parte del cambio o ser parte de la continuidad en la provincia de Neuquén. Nosotros creemos que en la dirigencia política neuquina hay dos grupos: uno que quiere la continuidad, que claramente está en el MPN y cree que las cosas están bien y hay que seguir por este camino; y otro grupo que queremos un cambio”.

López remarcó la necesidad de sumar otros partidos y otras visiones a Juntos por el Cambio. “Tenemos que hacer algo que sea serio, que sea razonable, que sea amplio. Pablo podrá ser uno de los precandidatos a gobernador, pero yo creo que para ganar y para cambiar Neuquén, necesitamos sumar mucho más. Si solamente nos quedamos poquititos, cerraditos y chiquititos, no vamos a ganar la provincia”, sentenció.