Neuquén

Para Sánchez “lo mejor” sería hacer las internas de Juntos por el Cambio en “diciembre o enero”

El diputado nacional por el PRO explicó que la conformación de las alianzas y la organización logística requieren “un par de meses”.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:05

De cara a las elecciones provinciales de 2023, para el diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, “lo mejor” sería hacer las internas de Juntos por el Cambio en “diciembre o enero”, ya que —según él— la conformación de las alianzas, las cuestiones formales y la organización logística requieren de “un par de meses”.

El legislador manifestó que la “dinámica política no es la misma que hace décadas” e indicó que “las internas cerradas dejan afuera a mucha gente que vería frustrado su deseo de participar”.

El diputado cree que es clave asegurar la participación de otros partidos. Fuente: (Facebook)

Sánchez dijo que en la asamblea provincial del PRO votaron unánimemente varios puntos y concluyeron que “los neuquinos quieren ser oídos. Nosotros debemos darles lugar a participar, no cercenar esa posibilidad”, aseveró.

“Superamos ampliamente los 100 mil votos. Tenemos unos 150 mil proyectados para 2023, mientras que los partidos que integran la alianza no superan los 20 mil afiliados”, afirmó.

Para Sánchez las internas cerradas dejan afuera a muchos. Fuente: (Facebook)

A su vez, añadió que en las internas se debe asegurar la participación de otros partidos que representan “valores similares” y que puedan “agregar potencial electoral” como un factor “clave”.

 

Mejorar la vida de los argentinos

El diputado nacional, Francisco Sánchez, expresó que los espacios políticos deben representar a los ciudadanos, sobre todo en el contexto actual como “el que vive la Argentina”.

Para concluir, remarcó: “Por eso tenemos que pensar en qué queremos proponer, pero también, y fundamentalmente, en cómo mejorar la vida de los argentinos”.