NEUQUÉN

Un sector de la calle Belgrano estará cortado por obras de pavimentación

El tramo que se verá afectado es el de Belgrano, entre Zeballos y Rohde. Estiman que la obra finalizará el próximo 5 de octubre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 01:20

La secretaría de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén lleva adelante obras de pavimentación e instalación de pluviales, por lo que, a partir de este martes, la calle Belgrano, entre Zeballos y Rohde, permanecerá cortada por una semana.

“Con diferentes equipos de trabajo seguimos llevando adelante reparaciones de calles de pavimento rígido y flexible en distintos sectores de la ciudad”, indicaron desde el organismo.  Adelantaron que las obras en la calle Belgrano se iniciarán este miércoles 28 de septiembre, de 8 a 18.

Las obras se realizan como parte del Plan Bacheo de la Municipalidad de Neuquén. Fuente (Twitter).

En las obras, el organismo municipal colocará caños Pead en la calzada norte que se conectarán al sistema de desagüe Rohde. Los pluviales instalados en la zona desagotarán en dirección al canal Necochea y al canal Rohde. 

Según informaron, las obras servirán para evitar la acumulación de agua que generalmente se ocasiona los días de lluvia en toda la zona. El trabajo de conectividad vial incorpora, además, 12 cuadras de hormigón y pluviales de 500 milímetros de diámetro.

Los trabajos se extenderán hasta el 5 de octubre. Fuente (Twitter).

Mientras se lleven a cabo los trabajos de pavimentación en el sector, los desvíos de la zona serán por las calles Venado Tuerto y Rufino Ortega.

Desde la secretaría adelantaron que el bacheo se realizará “también en las calles Carmen de Patagones, Alderete, Rufino Ortega, Sarmiento y Candelaria; Roca y Mascardi”.  Aseguraron que cuentan con dos cuadrillas abocadas a reparaciones menores en toda la 12 de Septiembre y en Primeros Pobladores.

Habrá obras de bacheo en otras calles de la Ciudad. Fuente (Twitter).

Los arreglos corresponden a un plan de bacheo para “erradicar los pozos, desniveles y hendiduras que perduran o que se van formando en todos y cada uno de los barrios”. 

 

Aplicación móvil “Bachequén”

La app Bachequén fue pensada con el objetivo de mostrar un mapa virtual, con la ubicación exacta de cada bache y pozo que hay en las calles de asfalto en la Ciudad de Neuquén. Hasta el momento, la aplicación ya tiene cargados 6500 baches, en su mayoría en el este y oeste de la ciudad.