JUDICIALES

Imputado por sextorsión: quería cobrar a su ex para no difundir material íntimo

Le dieron cuatro meses de prisión preventiva.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:05

Un hombre oriundo de Rincón de los Sauces fue imputado, esta mañana, por el delito de sextorsión hacia su expareja y deberá cumplir 4 meses de prisión preventiva.

Se trata del sujeto que fue detenido en Plottier por personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual y Trata de Personas de la Policía de Neuquén. En ese operativo, secuestraron elementos importantes para la causa.

La fiscal Rocío Rivero imputó al acusado. Fuente: Ministerio Público.

La investigación que derivó en la imputación del sujeto comenzó a partir de la denuncia radicada por una persona en la Fiscalía Única de Rincón de los Sauces, en la que indicaba que su expareja cometió el delito de sextorsión, ya que la amenazaba con publicar fotos de ella, tomadas sin su autorización, y que para no hacerlo le pedía 100.000 pesos.

Como consecuencia, se ordenó una diligencia judicial, autorizada por un juez de Garantías, la que tuvo lugar en Plottier. En el domicilio allanado se encontró al sujeto acusado y fue detenido. 

El hombre está acusado de sextorsión. Fuente: Infobae.

 

En la vivienda, además de detener al hombre, fue posible secuestrar todo tipo de material que le daba sustento a la denuncia.

 

Cargos por extorsión

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, la fiscal del caso de la Fiscalía de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, acusó al sujeto por intentar extorsionar a su expareja, bajo la figura de extorsión en grado de tentativa, en carácter de autor (Artículos 168, 42 y 45 del Código Penal).

"Estamos ante un caso de sextorsión en tentativa, de extrema gravedad, por los motivos que lo llevan al imputado a realizarlo, esto es, una pornovenganza por haber decidido la víctima terminar con la relación", dijo Rivero.