Chos Malal

Encontraron a ocho perros atados con cadenas y desnutridos

El propietario de la vivienda tiene varias denuncias por ejercer maltrato animal.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 21:00

Durante el allanamiento de una vivienda encontraron ocho perros de diversos tamaños, los cuales estaban atados con cadenas y desnutridos. La policía demoró a una persona que ya había recibido varias denuncias por maltrato animal en esa misma casa, ubicada en el barrio Tiro Federal de la ciudad de Chos Malal.

El comunicado de la fuerza de seguridad provincial detalló que el hombre tenía animales en su domicilio. "No les daba de comer  y se percibía un importante estado de abandono”, acentuaron en el escrito. El propietario fue demorado y trasladado a la unidad, quien en todo momento "intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento”, indicó el informe de la policía.

Es evidente el estado avanzado de desnutrición. Fuente: (Policía de Neuquén)

Cerca de las 10:30 horas, los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda con una orden judicial. Cuando iniciaron el allanamiento encontraron a los canes que evidenciaban “maltrato por parte de su dueño”.

La Asociación Protectora de Animales llevó a los animales a un veterinario para revisar su estado de salud e iniciar el proceso de recuperación.

El dueño de la vivienda quedó demorado. Fuente: (Policía de Neuquén)

El individuo fue demorado y trasladado a la Comisaría hasta que la Justicia disponga las medias necesarias.

 

Quiénes participaron

El operativo de allanamiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Neuquén, quienes responde a la División Comando Radioeléctrico, con la colaboración de la División Criminalística. Ambos dependen de la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal.