ATENTADO CONTRA CFK

César Gass: “Se juntan solo para repudiar, pero en el fondo no solucionan nada”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio criticó el discurso del oficialismo nacional.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 14:50

César Gass, diputado provincial de Juntos por el Cambio, planteó la necesidad de que las principales fuerzas políticas del país lleguen a puntos de acuerdo para garantizar la paz y la convivencia democrática, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador expuso, sin embargo, que la postura del Frente de Todos no ayuda a lograr ese objetivo y consideró que el discurso del oficialismo nacional profundiza la división de la sociedad.

El intento de magnicidio ocurrió el pasado jueves.

“Creo que hay que llegar a un acuerdo de gobernabilidad, para bajar tensiones y aunar fuerzas, pero es difícil. Incluso, hoy mismo, los diputados no podían conciliar para sesionar en repudio a lo que sucedió”, analizó Gass en diálogo con AM 550.

El diputado provincial calificó como “divisora de aguas” la proclama del Frente de Todos en repudio al atentado contra la vicepresidente y criticó que el oficialismo y la oposición “se juntan solo para repudiar, pero en el fondo no solucionan nada”. En ese sentido, sostuvo que desde el extremismo de algunas posturas “no se puede lograr mucho” y que la condena al atentado no debe “contener aditamentos políticos”.

Gass recordó el abrazo entre Perón y Balbin.

Gass aseguró que cuando se enteró de lo que había sucedido en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta, “enseguida me comuniqué con el vicegobernador Marcos Koopmann, para solicitar una sesión especial para unificar criterios y realizar un comunicado que fuera la voz plural de un recinto democrático y que condenara este episodio”.

El dirigente de Juntos por el Cambio recordó otros momentos históricos tensos y los esfuerzos para lograr "la pacificación nacional", como el abrazo entre Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín y los hechos de Semana Santa de 1987. “No digo la tremenda frase de llegar a la unidad nacional, como se decía por aquel entonces, pero este hecho puede permitir construir acuerdos básicos de gobernabilidad”, propuso.