POLICIALES

Decomisaron 120 kilos de carne en el Tercer Puente

Los llevaban escondidos en el baúl de un automóvil. Por protocolo, todo fue incinerado.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:00

Más de cien kilos de carne fueron decomisados por personal de Tránsito del Destacamento Tercer Puente y el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), tras hallarlos en un control de rutina. Se procedió de acuerdo con los protocolos establecidos y la carga fue incinerada.

Según la información brindada, la carga pudo ser detectada en un procedimiento de rutina el sábado, minutos antes de las 15:00, en la zona del tercer puente. Todo ocurrió cuando personal policial detuvo la marcha de un auto VW Bora para realizar la correcta identificación de su ocupante; sin embargo, se dio paso a un operativo en conjunto entre la Policía de Neuquén y el CIPPA.

El CIPPA fue convocado al lugar por los efectivos policiales.

Esto se debió a que, a simple vista, en el interior del automóvil se transportaba carne sin la debida refrigeración. Es por ello que solicitaron al conductor que abriera el baúl, donde encontraron una gran cantidad sin el correcto tratamiento.

El personal del CIPPA requirió el inmediato decomiso de la carga ilegal, de alrededor de 120 kilos de carne vacuna, la cual carecía de refrigeración. 

El CIPPA realiza controles en el Puente Carretero y en el Tercer Puente.

Por último, se conoció que el contenido fue incinerado y se labraron las actas contravencionales correspondientes.

 

Secuestraron 300 kilos de carne con hueso en Catriel

Días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 300 kilogramos de carne bovina con hueso en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria en Catriel, Río Negro.

El personal del Senasa llevaba a cabo un procedimiento de inspección de rutina cuando detuvo a un vehículo tipo Sedán que se dirigía desde Colonia 25 de Mayo, La Pampa, a Catriel. En ese momento, al revisar el automóvil detectaron, tapados con tela media sombra, 300 kilogramos de ese contenido.

Se estima que estaba destinada a la comercialización clandestina.

Se confirmó también que el vehículo no estaba habilitado para este tipo de cargas, no disponía de sistema de frío e incumplía las medidas sanitarias correspondientes.