NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

Monzani: “El gran desafío es seducir a los vecinos para que se vuelvan a subir al colectivo”

El concejal de Juntos por Neuquén evaluó la segunda audiencia pública para la licitación del servicio, realizada el pasado viernes.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:10

Guillermo Monzani, concejal de Juntos por Neuquén, participó de la segunda audiencia pública para la licitación del nuevo sistema de transporte de la ciudad de Neuquén, realizada el pasado viernes, y compartió sus impresiones sobre esa instancia.

“Hubo doce o trece expositores, incluyendo las introducciones que hicieron funcionarios de la Subsecretaría de Transporte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos y representantes de la Universidad Nacional de Comahue, como un resumen antes de que participaran las organizaciones y los vecinos”, describió el concejal.

La segunda audiencia se realizó el pasado viernes.

Según Monzani, esta segunda instancia era innecesaria, “a la vista de los resultados”, pues hubo poca participación. “Con una audiencia pública me parece que fue suficiente. Esa primera audiencia dio pie a un trabajo concienzudo y fuerte en el Concejo Deliberante. Todos los concejales participamos, no solo los miembros de la comisión de Obras Públicas, e hicimos nuestros aportes”, destacó.

El edil elogió los acuerdos entre todos los bloques políticos y realzó el “espíritu constructivo” que imperó “para que el sistema de transporte público sea de calidad y pueda andar bien”. “El gran desafío es seducir a los vecinos para que se vuelvan a subir al colectivo”, enfatizó.

El nuevo sistema contempla más líneas y más frecuencias.

Mencionó como uno de los principales obstáculos a superar “la fobia a viajar con mucha gente en transporte público. Prefieren la bicicleta, la micromovilidad o caminar”. Y agregó: “El sistema que se propone es bastante ambicioso, en el sentido de poner muchos coches en la calle, más líneas, más frecuencias. Lo que vamos a va a necesitar es el insumo básico, que es el pasajero”.