POLICIALES

Tres personas fueron demoradas por robar un celular y agredir a efectivos policiales

Utilizaron un arma blanca para amedrentar a la víctima. Una de ellas hirió a dos oficiales.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:30

Tres personas fueron demoradas luego de robar un celular, quienes para realizar el hecho delictivo utilizaron un cuchillo. La víctima realizó la denuncia y se procedió a un allanamiento que permitió la restitución del aparato. Sin embargo, efectivos policiales resultaron heridos luego de que se resistieran a la aprehensión.  
El violento episodio ocurrió el domingo en la madrugada en San Martín de los Andes, cuando tres ladrones interceptaron a una mujer para robarle su teléfono móvil. Los atacantes amenazaron a la damnificada con un cuchillo en inmediaciones a una plaza ubicada en calle Los Pehuenes y Los Piñones.

Tres sujetos fueron demorados por el robo. Fuente: (Policía Neuquén)

De manera inmediata se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría 43°, El Arenal, donde pudieron divisar a las personas que amedrentaban a una mujer para robarle, por lo que se acercaron rápidamente al lugar.
Los delincuentes, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero al no conseguirlo se resistieron al arresto y atacaron a los uniformados.

El operativo lo realizó la Comisaría 43. Fuente: (Facebook)

Sin embargo, los efectivos policiales lograron detener a los dos hombres que habían estado involucrados en el delito, mientras que la mujer logró huir.

 

Allanamiento exitoso

Pasado el mediodía, la justicia ordenó un allanamiento en la vivienda donde presuntamente vivía la mujer que se fugó, por lo que durante el operativo se pudo concretar su demora y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para realizarle una requisa personal, con resultados negativos.