Sociedad

Vecinos de Ruca Antú acordaron con las autoridades y levantaron el corte

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, se acercó a dialogar con los vecinos. El bloqueo en la ruta 7 duró ocho horas.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:40

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales y municipales, vecinos del sector Ruca Antú levantaron el corte que mantenían en Ruta 7 desde horas de la mañana. También liberaron un colectivo que habían retenido.

Los pobladores del asentamiento reclamaban la pronta regularización de los servicios. Cerca de las 16:00 horas, los vecinos decidieron levantar el corte luego de que el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, se acercara personalmente al lugar a dialogar con los manifestantes. El funcionario provincial estableció un compromiso para entregar las tenencias de los terrenos, un requisito válido para poder comenzar la regularización de los servicios.

El corte generó inconvenientes en la circulación durante toda la jornada. Fuente: (Facebook).

Millán les indicó a los vecinos de Ruca Antú que las tenencias de los sectores que van del 2 al 5 se entregarían en ese momento y quienes estuvieran en condiciones, en un futuro se iniciará una obra eléctrica en la zona.

Por otro lado, Millán adelantó que para el mes de noviembre esperan entregar las tenencias que corresponden a las manzanas que van de la 6 a la 18. El subsecretario aseguró que continúan con los trabajos para garantizar dicha entrega.

Una vez levantado el bloqueo, el funcionario y los vecinos fueron llevados en un colectivo que fue utilizado para el corte de ruta al Centro Comunitario del barrio para la entrega de la documentación correspondiente.

Durante la protesta se registraron complicaciones de tránsito por el corte en la Ruta 7, pese a que había caminos alternativos para circular. 

 

El IPVU y Ruca Antú

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) aseguraron que el barrio Ruca Antú, ubicado en la capital neuquina, se regulariza constantemente con obras de infraestructura.

Barrio Ruca Antú. Fuente: (Facebook).

“Se están desarrollando dos obras eléctricas y una obra de provisión de agua potable”, señalaron desde el organismo e informaron que ya hay dos obras eléctricas finalizadas que “benefician a 172 familias”.