EDUCACIÓN

Desmienten el inicio de obras en la escuela 161 de San Martín de Los Andes

Abrazaron el establecimiento para reclamar que retomen los trabajos.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 21:44

Toda la comunidad educativa de la Escuela 161 de San Martín de los Andes está expectante al comienzo de las obras en el establecimiento, las cuales debían continuar el viernes pasado y no sucedió. Entre los reclamos realizados por las familias, se destaca un abrazo simbólico.

Las familias de los estudiantes que asisten a la Escuela 161 organizaron un abrazo simbólico para reclamar las obras, a pesar de que el Ministerio de Gobierno y Educación provincial había indicado que pronto iban a retomarse.

Las familias realizaron un abrazo simbólico al colegio. Fuente: (ATEN)

Soledad González, directora de la Escuela 161, habló con el medio Realidad Sanmartinense: "No comenzaron con los trabajos el viernes, como se informó desde el Ministerio de Gobierno y Educación. Solo se hizo un relevamiento de materiales necesarios y herramientas".

También, desde el establecimiento educativo indicaron que el arquitecto de la empresa Conformar SRL estuvo presente en el colegio con una maestra mayor de obras y los encargados del equipo de trabajo para evaluar las tareas a realizar.

Esperan el inicio de los trabajos. Fuente: (ATEN)

 

En el establecimiento tienen que hacer tareas de demolición y construir de nuevo.

 

Trabajos a realizar

En el edificio se deben construir nuevas columnas y reforzar estructuras, ya que de acuerdo a las pericias no podían sostener el techo de dos aulas nuevas que se debían ubicar allí. Además, se deben evaluar las condiciones de las vigas, las paredes y el encadenado.