SOCIEDAD

Masiva marcha en contra del Decreto que afectaría a las prestaciones por discapacidad

Terapeutas, personas con discapacidad y sus familias macharon por el centro.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:50

Una masiva marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que afectaría a las prestaciones sanitarias para personas con discapacidad recorrió el centro de la ciudad ayer. Las protestas se multiplicaron en todo el país.

La marcha de antorchas fue convocada tanto por profesionales que trabajan en este ámbito como familiares de quienes necesitan acceder a las prácticas médicas, bajo el lema "No al Ajuste en Discapacidad". 

Se rechaza un decreto nacional. Fuente: (Twitter)

La movilización fue contundente y se sumaron profesionales de todos los rubros, acompañantes terapéuticos, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, trabajadores sociales y personas con discapacidad junto a sus familias.

Además de repudiar el DNU, que de aplicarse los perjudicaría, reclamaron contra el ajuste del Gobierno y el FMI, ya que aseguran que la medida se adopta para "ahorrar dinero" y cumplir con los compromisos con el organismo internacional.

Las marchas se multiplican. Fuente: (Javier Manzano)

"Plata para Salud y Educación, no para pagar la deuda externa", indicaron los presentes en la protesta.

 

Qué sucederá si avanza el Decreto

Quienes encabezan los reclamos en la zona aseguran que si avanza el DNU, se produciría un recorte de $10.000 millones en las partidas que se usan para pagar servicios de alta complejidad, servicios de discapacidad y otras prestaciones.

La suspensión de las terapias puede provocar una involución del paciente, aseguran profesionales en la materia.