Neuquén

El Frente de Todos repudió el “ataque político” a la intendente del Parque Nacional Lanín

El bloque de diputados de la provincia exigió “frenar con la violencia política”, según un comunicado.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:15

Los legisladores provinciales del Frente de Todos (FDT), expresaron su “mayor repudio al ataque político perpetrado” por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) hacia la intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, y exigieron “fervientemente que suspendan las acciones y los discursos de Violencia Política”.

Señalaron que la iniciativa que busca la remoción del cargo de la funcionaria que está al frente del Parque Nacional Lanín “se funda en manifestaciones absolutamente anti-democráticas”.

Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el Parque Nacional Lanín. Fuente: (Facebook)

Los diputados agregaron que este tipo de acciones merecen ser descalificadas, porque “son acciones negacionistas de la vida democrática y del respeto de los derechos humanos fundamentales que dan vida a nuestro Estado de Derecho”.

Acentuaron que “la Argentina de la memoria, la verdad y la justicia, no puede naturalizar la persecución ni la violencia por razones de orientación política, participación sindical ni por identidad de género”.

Diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff. Fuente: (Facebook)

El martes pasado, el diputado nacional de JxC, Alberto Asseff, en compañía de otros legisladores, refutó el homenaje a Ernesto “Che” Guevara, realizado recientemente en un predio del Parque Nacional Lanín. Resumió que “los Parques Nacionales no son para actividades políticas” y cuestionó: “Una vez más, debemos volver a padecer en nuestra patria gestos de autoritarismo, ya sea que estos sean protagonizados en realidad en forma directa por los propios gobernantes que los conducen, o por otros que actúan en su nombre o, lo que es aún peor, con su anuencia, ya sea esta expresa o tácita”.

 

Necesaria reflexión

Para los diputados provinciales del FDT los acontecimientos que rodean el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “nos han sumido en un estado de profunda conmoción y de necesaria reflexión para todo el conjunto de nuestra ciudadanía”, acotaron.

Para cerrar, resaltaron: “La Argentina de los Derechos Humanos viene sufriendo un ataque constante que tiene por objeto desgastar la conciencia ciudadana en torno al respeto absoluto a los principios y valores que conforman el orden democrático”.