Neuquén

Pymes y comercios de Centenario, preocupados por el “Impuestazo” municipal

Sostienen que están en “jaque mate” con los aumentos en la Tasa de Licencia Comercial, Patentes y Retributivos que aprobó el deliberante en la Ordenanza Impositiva, y los calificaron de “confiscatorios, que en algunos casos superan el 600%”.
martes, 10 de enero de 2023 · 15:19

La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR), en un comunicado que lleva la firma de su presidente Diego Gallardo, expresó su preocupación por el nuevo “impuestazo” que deberán afrontar durante el año 2023, aprobado en la Ordenanza Impositiva.

Denuncian que el Concejo Deliberante aprobó, con los votos del bloque oficialista, acompañado por sus socios del MPN, "la nueva Ordenanza Impositiva fijando aumentos confiscatorios, que en algunos casos llegan a superar el 600%".

Comerciantes de Centenario en contra del "impuestazo" Municipal. Fuente: (La Izquierda Diario)

La Organización  sostiene que el aumento dispuesto en la Ordenanza, que consideran un “Impuestazo”, golpea a la comunidad en general y “destruye la poca rentabilidad que actualmente pueden generar las pymes y comercios” centenarienses.

Los dirigentes admiten que la “dinámica inflacionaria”  no cede, y las estimaciones para el 2023 no presentan un panorama positivo, sostienen, a lo cual hay que sumarle los acuerdos salariales que se cerrarán al corto plazo, con ajustes “por encima del 100%”.

Concejo Deliberante de Centenario. Fuente: (Tu Noticia)

Al analizar el futuro cercano, los pequeños empresarios y comerciantes de Centenario son pesimistas y afirman que “será un año complejo, en el que se verá una disminución de la inversión privada, y el cierre de gran cantidad de comercios, que se verán superados por impuestazo local”.