GREMIALES

Hubo acuerdo entre ATE y el Municipio y los trabajadores cobrarán con una suba del 60 por ciento

La suba se aplicará en dos tramos de 30 por ciento.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:50

Los trabajadores municipales de la ciudad de Cutral Co percibirán en 2023 una suba del 60 por ciento a partir del acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y el gremio ATE. Se trata de la paritaria anual para todo el personal que establece una suba en dos etapas. 

De la firma del acta paritaria participaron el intendente municipal, José Héctor Rioseco y el Secretario General a cargo ATE, Juan José Saavedra. Estuvo presente el diputado y parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco y José Navarrete por la parte gremial.

El acuerdo fue firmado con ATE. Fuente: (Facebook).

La suba se aplicará a todo el personal comprendido en la ordenanza 1974/04 y alcanzará el 60% anual. Se distribuirá en dos partes iguales, el primer 30% con el sueldo correspondiente a enero y el segundo 30% con el salario del mes de junio.

El intendente Rioseco dijo: "Como cada inicio de año nos sentamos a charlar este acuerdo con los trabajadores que en parte sirve para palear las dificultades de la economía del país. En el último trimestre evaluaremos como si es necesaria alguna recomposición de acuerdo a la inflación".

El acuerdo salarial es para el primer semestre. Fuente: (Twitter).

Saavedra, delegado de ATE, agradeció "el compromiso del Estado municipal reivindicando que siempre se llega al acuerdo en muy buenos términos de conversación y en las primeras semanas del año".