Neuquén

Luciana Ortiz Luna responsabilizó al gobierno provincial por el abandono de una anciana

La candidata a diputada provincial cargó contra el gobierno de la provincia al asegurar que “solamente reacciona cuando los problemas salen a la luz”. Y confió en que si Rolando Figueroa llega al gobierno, “nunca más un neuquino será abandonado por el estado”.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:45

Luciana Ortiz Luna, médica emergentóloga y candidata a diputada provincial por el espacio que lidera Rolando Figueroa para las próximas elecciones, se refirió al caso de una anciana que fue rescatada por los vecinos de su vivienda en Barrio San Lorenzo y apuntó sus críticas al gobierno provincial.

La candidata aseguró que la gestión actual solo reacciona y busca solución cuando los problemas salen a la luz y recordó el caso de una anciana de 92 años, imposibilitada de valerse por sus propios medios, que fue rescatada por sus vecinos en el Barrio San Lorenzo de Neuquén. Según denuncia la profesional, la mujer fue abandonada por Desarrollo Social, “el mismo donde se robaron la plata de los pobres”.

Luciana Ortiz Luna y Rolando Figueroa. Fuente: (Diario Neuquino)

Ortiz Luna profundizó en su denuncia y aseveró que, luego de ser rescatada, la mujer sufrió un nuevo abandono “cuando debió permanecer tres días en una camilla de la guardia del hospital”. Y cuando el caso tomó repercusión pública, “tardaron diez minutos en encontrar un lugar de internación”, expresó.

La médica está segura de que la provincia necesita cambiar esta forma de trabajo y debe atender los problemas “en forma urgente”, pero trabajar más fuerte aún en prevenirlos, "para no llegar a esta situación”, aconsejó.

Luciana Ortiz Luna encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales en el espacio de Figueroa. Fuente: (AM550)

En ese sentido, Ortiz Luna aseguró que confía en Rolando Figueroa para que “nunca más un neuquino vuelva a ser abandonado de esta forma”.