PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la semana empieza con posibles tormentas y chaparrones

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 16 de enero.
lunes, 16 de enero de 2023 · 04:20

Para la jornada de este lunes en Neuquén, el clima anticipó el ingreso de aire inestable que provocará probables tormentas con chaparrones de variada intensidad, sobre todo en la zona de la confluencia y la comarca petrolera. En la cordillera habrá nubosidad variable con tiempo agradable por la tarde.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica que el cielo estará cubierto en la mañana con periodos inestables a partir del mediodía. Por la tarde, se prevé lluvias aisladas y tormentas en la noche. Vuelven las altas temperaturas, la máxima alcanzará los 37ºC y la mínima de 22ºC. El viento del oeste llegará a 26 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Para San Martín de los Andes, el clima anticipa un cielo nublado en la mañana con una leve mejoría hacia el resto de la jornada. La máxima aumentará a 24°C por la tarde y la mínima será de 5°C en la noche. Se estima que el viento no supere los 24 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico auguró cielo cubierto en gran parte del día, pero se despejará al llegar el atardecer. Las temperaturas serán de 27°C, la máxima y 15°C de mínima en la tarde, el viento del oeste circulará a 23 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura se mostrarán agradables recién al atardecer con cielo despejado. Por la mañana y la tarde estará nublado con máximas que irán desde los 20ºC hasta los 23ºC. La mínima en la noche será de 3ºC y el viento proveniente del oeste se sentirá a 11 kilómetros por hora.

En Cutral Co y de Zapala

Durante este lunes, en Cutral Co, el cielo comenzará cubierto y se despejará a medida que avanza la jornada, pero por la noche, volverá a cubrirse y se esperan algunas tormentas. Las temperaturas serán de 33°C de máxima y 18°C de mínima. Habrá vientos que alcanzarán los 26 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el día estará cubierto en la mañana y las nubes se mantendrán el resto de las horas, pero con mayor presencia del sol. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 31°C y la mínima de 24°C. Las ráfagas de viento del oeste llegarán a 27 kilómetros por hora durante la noche.