Alerta por tormentas

Emitieron un alerta por tormentas fuertes en Neuquén

Las predicciones meteorológicas advierten la posible formación de tormentas fuertes con actividad eléctrica de variada intensidad, acompañada de lluvias intensas, chaparrones y probabilidad de granizo.
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:34

El pronóstico del tiempo que emiten tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) coincidió en señalar una alerta por tormentas fuertes en Neuquén y el comienzo, este lunes, de un período cálido y de inestabilidad que podría extenderse toda la semana.

Los valores de inestabilidad presentarán actividad eléctrica de variada intensidad con alerta por la ocurrencia de lluvias que pueden ser localmente intensas, chaparrones y la probabilidad de formación de granizo.

El alerta amarilla se extiende hasta el jueves en la provincia. Fuente: (Twitter)

Los pronosticadores indicaron que la alerta amarilla indica que se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 10 y 25 mm en períodos cortos. Las lluvias comenzarían en horas de la tarde del lunes, con la presencia de algunos chaparrones y con tendencia a intensificarse hacia la noche.

La máxima para hoy se estima cercana a los 37 °C, situación que podría mantenerse durante el martes y miércoles, en este caso con un leve descenso de la temperatura y condiciones de inestabilidad que presentarán cielo mayormente nublado. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén, su titular Martín Giusti aseguró que trabajan junto a las oficinas de Defensa Civil del Alto Valle “para estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Podrían registrarse chaparrones con probabilidad de caída de granizo. 

El organismo provincial realizó algunas recomendaciones a la población, como “evitar sacar la basura, no tirar elementos en la calle, circular con precaución, sea a pie o en vehículo, y evitar zonas inundadas”. Además, pidió no tocar cajas o postes de luz y permanecer en un lugar seguro.