San Martín de los Andes

Preocupación por un incendio en el barrio El Arenal que se extendió hasta la subida de Los Radales

Ocurrió minutos después de las 18 horas de este lunes en varios barrios de San Martín de los Andes. Bomberos y autoridades locales trabajan para controlar el fuego en el lugar.
lunes, 16 de enero de 2023 · 19:46

Minutos después de las 18 horas de este lunes se registró un incendio forestal en el barrio El Arenal en la localidad de San Martín de los Andes, al cabo de un minutos el fuego se extendió hasta la subida del barrio Los Radales. En el sitio se hicieron presentes bomberos voluntarios para controlar el fuego.

Según informaron medios locales, una vivienda del sector estaría afectada de forma parcial por el incendio. Las autoridades aseguran que el viento en la zona dificulta los trabajos para apagar las llamas.

Un vecino de la zona, presente en el incendio, le confirmó a RSM que el fuego se expandió de forma rápida por la subida del barrio Los Radales. “Las lenguas de fuego eran de varios metros”, aseguró.

En los barrios de la localidad lacustre, donde se registró el siniestro, trabaja personal del ICE del Parque Nacional Lanín junto a los equipos de bomberos y de Manejo del Fuego. También están presentes agentes de la policía de Neuquén y funcionarios del área de Protección Civil.

Bomberos presentes en la zona del incendio forestal. Fuente: (Radio Nacional).

Las autoridades confirmaron que el incendio es de gran magnitud por lo que se solicitó la presencia inmediata de medios aéreos, en este caso un helicóptero y un avión hidrante para sofocar las llamas.

En tanto, el periodista Gianni Manuale de Radio Nacional informó, por medio del bombero Julián Rivera, que el fuego comenzó en una vivienda del barrio Jardín y se extendió al bosque del Covisal.

El fuego se extendió rápidamente. Fuente: (Leo Casanova - RSM).

Además, aseguró que se interrumpió el servicio de energía eléctrica y el transporte urbano en toda la zona del siniestro. Las autoridades recomendaron a los vecinos permanecer en las partes bajas, “evitar transitar por la zona afectada y no circular por el acceso de Ruta 40 hacia Los Radales”.

 

Incendio en Chapelco Golf Club

El viernes de la semana pasada se registró un incendio en un obrador del Chapelco Golf Club en San Martín de los Andes. Por el viento en la zona, las llamas se extendieron hasta las plantaciones de pinos y generaron focos secundarios. En la zona trabajaron Bomberos Voluntarios de la localidad y personal del Manejo del Fuego.