DURANTE 2022

Más de 12.500 estudiantes participaron de capacitaciones y pasantías en empresas petroleras

Así lo informó el ministro de Educación y Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.
domingo, 22 de enero de 2023 · 23:00

Un total de 12.627 estudiantes, 1.015 docentes y equipos directivos de 449 escuelas públicas y privadas de la provincia participaron en distintas propuestas educativas organizadas por el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y empresas del sector hidrocarburífero durante 2022.

“Esta es una herramienta que le da a nuestros estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia en el ámbito laboral sobre el perfil de sus estudios, poniendo en práctica su aprendizaje y viviendo experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral, muchas de ellas bajo modalidad de prácticas profesionalizantes y otras bajo programas específicos”, explicó el ministro de Educación y Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.

Las propuestas fueron elaboradas de manera conjunta entre el Gobierno y las empresas. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

El funcionario provincial explicó que parte de la oferta se desarrolló con escuelas primarias y estudiantes del nivel medio de ciclo básico junto a docentes, “para abordar lo que tiene que ver con nuevas energías y energías renovables, que será fundamental para los años venideros”, detalló.

Y agregó: “El objetivo que nos ha planteado el gobernador, Omar Gutiérrez, es redoblar la apuesta para que este año sean muchos más estudiantes que participen de estas acciones, manteniendo el crecimiento que tuvimos en este último año”.

Participaron instituciones tanto públicas como privadas. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Las propuestas fueron elaboradas de manera conjunta entre cada una de las empresas participantes y el Gobierno provincial, que acompañaron a los estudiantes y equipos directivos en todo el proceso. El Banco Central de la República Argentina y el Banco Provincia del Neuquén también abrieron sus puertas a las instituciones interesadas.