Neuquén

Ramón Rioseco en el oeste neuquino habló de “la falta de acceso a servicios básicos y a la tierra”

El candidato a gobernador también abordó el tema de la educación y la inseguridad en la provincia.
domingo, 22 de enero de 2023 · 07:50

Durante un encuentro realizado entre el candidato a gobernador Ramón Rioseco, junto a la candidata a diputada provincial Asunción Miras Trabalón y los fieles de la Iglesia Pentecostal "Belén Casa de Salvación", el frente que encabeza el cutralquense dio a conocer sus propuestas de gobierno en el Oeste de la capital neuquina.

Rioseco y Miras Trabalón abordaron temas como “la inseguridad, las problemáticas vinculadas a la educación y la falta de acceso a los servicios básicos y a la tierra”. El espacio político comparó las realidades del "conurbano neuquino" con la gestión de Cutral Co y remarcó que en la comarca petrolera "no existen las tomas".

Rioseco hizo foco en la educación, la inseguridad y en el poco acceso a los servicios básicos y a la tierra. Fuente: (Facebook)

En su intervención, Rioseco explicó que los 100 años de petróleo convencional han sido devenidos en "falta de empleo genuino y escasez de industrias”.

“Nosotros planteamos como algo central la discusión de la riqueza de Neuquén, porque así será como se logrará mayor ascenso social, más acceso al trabajo, viviendas dignas y que sus hijos puedan ir a la universidad”, sostuvo el parlamentario del Mercosur.

Ramón Rioseco junto a las candidatas de Libres del Sur, en el sector La Estrella del barrio Villa Ceferino. Fuente: (Facebook)

El exintendente de Cutral Co dijo que es injusto el 12 % de regalías que recibe actualmente la provincia a concepto de la distribución de renta petrolera y aseguró que las empresas del sector hidrocarburífero gozan de “superrenta”, mientras que los índices de pobreza son "intolerables".

 

Plantean la redistribución de la renta petrolera

En un recorrido que hizo Ramón Rioseco con candidatas de Libres del Sur, en el sector La Estrella del barrio Villa Ceferino, comentaron las consecuencias que padecen los vecinos “cada vez que llueve”.

Mercedes Lamarca aseveró que la provincia "con mayores ingresos del país sigue teniendo sectores absolutamente marginados y abandonados. Por eso junto a Ramón planteamos la redistribución de la renta petrolera. No puede ser que sigamos teniendo barrios sin la infraestructura mínima: sin cloacas, gas de red, acceso al transporte”.