Neuquén

Koopmann visitó obras escolares que beneficiarán a más de 1200 estudiantes en Centenario

Las obras que recorrió el vicegobernador, junto al ministro de Gobierno y Educación, prevén una mejora en la infraestructura de las escuelas y cuentan con una inversión por encima de los 800 millones de pesos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 23:10

El vicegobernador, Marcos Koopmann, recorrió este lunes las obras de infraestructura escolar en Centenario junto al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Los trabajos se realizan en la escuela primaria N° 360, en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 29 y los jardines N° 84 y 85.

El funcionario aseguró que con las obras de infraestructura escolar se fortalece el sistema educativo y el acceso a la educación pública en Neuquén. “Estamos trabajando para llegar en muy buenas condiciones para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y poder cumplir con el calendario establecido por el CPE”, afirmó. 

Koopmann junto a Danilo Casanova y  Marisa Altube. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

“El nuevo edificio de la escuela primaria N° 360 de 1.628 metros cuadrados avanza a buen ritmo y ya tiene el 50% de la obra ejecutada”, señaló Koopmann e indicó que la obra cuenta con un presupuesto superior a los 328 millones de pesos y beneficiará a 350 estudiantes de la Meseta de Centenario.

En lo que respecta a los trabajos en el nuevo jardín Nº 84, el vicegobernador aseguró que tiene un avance del 99% por lo que se estima estará terminado para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Las obras en la localidad demandaron más de 800 millones de pesos. Fuente: (Twitter).

“El Nº 85, tiene un progreso del 88%, seguirá en ejecución durante este año y el CFP N° 29, estará finalizado en el transcurso del 2023”, detalló Koopmann sobre las obras en ejecución.

A su turno, Llancafilo señaló que en Centenario hay un incremento en las inscripciones de las escuelas y, por tal motivo, es necesario que la provincia invierta en obras en beneficio de los estudiantes y todo el cuerpo educativo.

Osvaldo Llancafilo (izquierda). Fuente: (Twitter).

“Con estas nuevas construcciones se está dando continuidad al trabajo iniciado por el gobernador, Omar Gutiérrez, que tiene una impronta en cada localidad de la provincia”, concluyó.

 

¿A cuántos estudiantes beneficiará cada obra y con qué presupuesto cuentan?

Las autoridades detallaron que las obras de los nuevos jardines N°84 y N°85 que tuvieron un presupuesto por encima de 225 millones de pesos, beneficiarán a más de 600 niños. El Centro de Formación Profesional N° 29, que esperan esté finalizado previo al inicio del ciclo lectivo, tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos.