Área Protegida

Ya se puede ingresar a la península Hiroki en el Paseo Costero

Luego de varios días en que permaneció cerrada por temor a la presencia de un puma en el lugar, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección Provincial de Fauna, resolvieron autorizar la apertura al público.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:44

El titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, informó que se encuentra expedito el ingreso al área protegida de la Península Hiroki, luego de varios días en los que se mantuvo cerrada por el temor a la presencia de un puma en el lugar.

Baggio relató que luego de una reunión que mantuvo con funcionarios de la Dirección Provincial de Fauna, resolvieron la apertura al público de la Península Hiroki y acordaron una serie de puntos relacionados al trabajo que realizaron “con cámaras, las jaulas trampa colocadas en los recorridos”, y determinaron habilitar la zona al público.

Carteles advierten sobre la posible presencia de un puma en el lugar. Fuente: (Diario RN)

El funcionario explicó que la apertura al público de la Península Hiroki, está acompañada de la instalación de cartelería informativa para prevenir a los visitantes que se encuentran en una zona “donde hubo rastros de un puma”.

Además, desde el área municipal encargada del medio ambiente y la protección de la Península, indicaron que pondrán especial atención en el comportamiento de los visitantes con advertencias a que los niños “deberán ingresar acompañados de un adulto”, entre otras, explicaron.

Los visitantes podrán ingresar a la Península Hiroki. Fuente: (LMNeuquén).

El Subsecretario Baggio explicó también que la zona permanecerá bajo monitoreo permanente, aunque aclaró que en los últimos días no se detectaron rastros y tampoco actividad que pudiera ser captada por los dispositivos tecnológicos que fueron colocados en el lugar.