PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el martes llegará con una nueva ola de calor y un poco de lluvia en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 3 de enero.
martes, 3 de enero de 2023 · 04:20

El clima en la provincia de Neuquén comienza a prepararse para el ingreso de una nueva ola de calor a mitad de semana. Este martes será más cálido y hará subir los niveles de los termómetros en valles, cordillera y en el norte neuquino. Muchas localidades tendrán cielo despejado y -por supuesto- un sol radiante.

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima anticipó buenas condiciones, con cielo despejado y sol. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó un aumento de temperatura, con una máxima que estará en los 33ºC y la mínima en 19ºC. La intensidad del viento será moderada a 25 kilómetros por hora del sudoeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la localidad de San Martín de los Andes, el clima estará inestable durante la mañana con probabilidad de lluvias, pero mejorará hacia el resto de la jornada. Desde la tarde y hasta la noche, el cielo estará despejado con una máxima que ascenderá a los 22ºC y una mínima de 7ºC. El viento del oeste será leve y circulará a 14 kilómetros por hora.

Aluminé tendrá mejoras considerables durante el martes, con cielo despejado y soleado. En 25ºC estará la máxima y en 9ºC la mínima. El viento, proveniente del sudoeste rotará hacia el oeste, a 15 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La inestabilidad se mantendrá en Villa La Angostura, hasta la tarde el cielo se cubrirá de nubes y habrá posibles precipitaciones. Horas más tarde se despejará, la máxima subirá a 19ºC mientras que la mínima a 9ºC.  A 10 kilómetros por hora soplará el viento del oeste.

 En Cutral Co y Zapala

Se prevé buen tiempo en Cutral Co, el martes estará despejado y soleado de principio a fin. La temperatura por la tarde y el atardecer, se clavará en 30ºC de máxima y 16ºC de mínima. Después de varias jornadas ventosas, habrá alivio y el viento llegará a 32 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las condiciones en Zapala no serán muy diferentes y el sol pleno se hará presente a partir de la mañana. En el periodo del mediodía – tarde, la máxima será de 30ºC y la mínima de 15ºC con vientos moderados a 24 kilómetros por hora.