Neuquén

Avanza la construcción del puente metálico sobre el río Curi Leuvú

La Dirección Provincial de Vialidad traslada 20 vigas metálicas de grandes dimensiones para disponer en la obra que realiza por administración en la ruta provincial 41, en el norte de Neuquén.
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:32

El puente metálico peatonal vehicular que la Dirección Provincial de Vialidad realiza sobre el río Curi Leuvú, en el norte de la provincia, muestra un importante avance según indicaron funcionarios del gobierno, quienes aseguraron que estaría finalizado en marzo de este año.

De acuerdo a lo que informó el Organismo Vial de Neuquén, “a partir de esta semana irán llegando las 20 vigas reticuladas” para el montaje y armado de la “superestructura”. Los pliegos de la obra establecen que las estructuras metálicas “deben ser soldadas e impermeabilizadas con pintura de navío” y luego realizar su traslado al lugar de emplazamiento del puente.

Avanza la construcción del puente sobre el rio Curi Leuvú. Fuente: (Noticias NQN)

El desplazamiento hasta la zona de obra del puente se realiza en cuatro viajes de camión con “carretones” de medidas especiales a la vez que el Distrito de Conservación acondiciona con ensanches la calzada y realiza los movimientos de suelo en el lugar de acopio.

El presidente de Vialidad Provincial, Ingeniero Mauro Millán expresó que el Organismo a su cargo “asumió el desafío de gestionar, proyectar y contratar la construcción de éste nuevo puente metálico”, que tendrá 100 metros de extensión y se encuadra en la categoría A-25, “entendiendo el anhelo de las familias de la zona”, señaló.

Obreros trabajan en la construcción del puente. Fuente: (DPV)

En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, los funcionarios de Vialidad detallaron que el puente sobre el río Curi Leuvú, en Caepe Malal contó con una inversión total de 150 millones de pesos, que incluyen las obras que Vialidad desarrolla por administración y la contratación de la empresa que proveyó las 20 vigas metálicas de 25 metros que ahora están siendo transportadas a la obra.