Neuquén

El aumento de las tasas en Plottier será inferior al de la capital

La decisión de incrementar un 40% fue tomada por la jefa comunal Aún así, sigue por debajo de lo establecido para la ciudad de Neuquén, que fue del 65%.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 07:20

La intendenta de la ciudad de Plottier, Gloria Ruiz, autorizó por decreto un aumento del 40% en las tasas municipales. El documento fue emitido el pasado miércoles, 21 de diciembre.

La jefa comunal de Plottier explicó en el documento que se registró una suba en los distintos componentes que se usan para dar servicios públicos en la localidad y obras de infraestructura que benefician a toda la comunidad.

Gloria Ruiz, intendenta.

“La asistencia social a familias de escasos recursos, actividades deportivas y eventos culturales que nuestra ciudad requiere deben ser afrontados por el municipio”, explicó Ruiz.

De esta manera, la funcionaria estableció, mediante el decreto 4211/22, un incremento del 40% para las tasas municipales en Plottier desde el lunes 2 de enero del corriente año y hasta el viernes 30 de junio de 2023.

Decreto 4211/22 de aumento de tasas municipales. Fuente (Facebook).

Así y por decisión de Ruíz, el valor del módulo pasó a 138 pesos a excepción de las Licencias Comerciales que se mantendrá en 56 pesos. Según informó Info-Plottier, en esta ocasión, se manejó de manera diferente el aumento de tasas.

El medio señaló que en otros momentos el municipio elevaba al Concejo Deliberante proyectos para aumentar el valor del módulo y de la misma manera lo hacían las cooperativas de servicios locales.

Concejo Deliberante de Plottier. Fuente: (Facebook).

Las mismas realizaban la correspondiente solicitud de aumentos de agua y luz o tasas municipales. En este caso particular, al ser una decisión por decreto, el Concejo no pudo debatir el porcentaje de incremento.

 

Neuquén capital tendrá un aumento del 65% en tasas municipales

El intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 2023 el pasado 1 de noviembre y destacó el superávit de las cuentas municipales, pero omitió que en el proyecto se estipula un aumento del 65% de las tasas.

En tanto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, aseguró al medio regional de General Roca que la suba quedará "por debajo de la inflación".