JUDICIALES

Estafas con terrenos y casas: el Municipio de Centenario presentará una denuncia judicial

La secretaria de Gobierno de Centenario, Dana Bertoldi, recibió a los damnificados.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:21

A partir de la denuncia de unas 470 familias de Centenario, que aseguran haber sido estafadas por una empleada municipal que les vendió carpetas para acceder a tierras y viviendas, el martes se realizó una reunión entre los damnificados y la secretaria de Gobierno del municipio, Dana Bertoldi.

Luego del encuentro con los denunciantes, Bertoldi explicó que los damnificados cuentan con comprobantes del dinero que le transfirieron a la estafadora, sumas que van de los 5.800 pesos en adelante, pero que esta mujer no les entregaba ningún papel referido a las tierras.

Bertoldi también está a cargo de Tierras. Fuente: (Centenario Digital).

Bertoldi confirmó que el Ejecutivo de Centenario realizará la respectiva denuncia ante la Justicia para que se investigue el hecho. La funcionaria afectada también del área de Tierras, explicó en radio AM Cumbre que "el intendente (Javier Bertoldi) y la diputada (Tanya Bertoldi) harán las respectivas denuncias por el uso de sus nombres que hacía esta persona". La denunciada, según testimonios de los estafados, haría alusión permanente tanto a la diputada como al intendente y aseguraba que estaban al tanto de la venta de las carpetas.

La mujer "ofrecía lotes en zonas estratégicas de la ciudad y en algunos casos con la vivienda construida, bajo un sistema virtual de pago y gestión, afectando a vecinos y vecinas de la Centenario y de otras provincias".

Las estafas habrían ocurrido en Centenario. Fuente: (Facebook).

Finalmente la titular de Gobierno del Municipio de Centenario indicó que "la municipalidad no trabaja con carpetas, no está vinculada a ninguna inmobiliaria privada y ante cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierras ubicada en la calle San Juan Bosco 316 del casco viejo".