NEUQUÉN

Estafas de hasta $80.000 a comerciantes de Centenario mediante el pago por transferencia

Se trata de una nueva modalidad en la que anulan el pago de la compra luego de realizar la transacción.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:27

En la tarde de ayer, comerciantes de la zona céntrica de Centenario acudieron a la policía para denunciar que una persona los habría estafado mediante una aplicación digital para realizar el pago de productos y/o servicios.

Efectivos de la Comisaria Quinta asistieron al sector de calle Perú para recabar información por parte de los denunciantes. Allí, los dueños de los locales se encontraban reunidos y comentaron que el hombre había realizado la misma estafa en varias oportunidades.

La denuncia fue hecha en la Comisaria Quinta. Fuente: (Facebook).

Una de las comerciantes le comentó al personal policial que hace dos meses hizo una denuncia, ya que la persona señalada había hecho una compra por 80 mil pesos y al momento de pagar realizó una transferencia, mostró su celular para indicar que ya estaba efectuada pero esa suma de dinero nunca llegó.

En otro local, denunciaron la compra de ropa por un total de $30.000, realizó la misma maniobra y el pago no se concretó. Indicaron que una vez que sale de los comercios, el hombre anula la compra desde la aplicación. De esta manera habría obrado en varias oportunidades en el mismo sector de calle Perú.

Los locales afectados son de la zona céntrica. Fuente: (Twitter). 

En declaraciones al medio local Centenario Digital, los comerciantes aseguraron que el joven vive en cercanías de la zona afectada, pero no han podido identificar el domicilio. Las últimas estafas irían de 5 a 50 mil pesos.

Se trata de una modalidad nueva que crece cada vez más, quien realiza la compra solicita pagar mediante transferencia. Una vez que realiza el envío de dinero, procede a anular el pago por este motivo al vendedor nunca le llega la suma correspondiente. Este desconocimiento se realiza a los pocos segundos después de la transacción.