Elecciones 2023

Jorge Sapag destacó las cualidades del candidato a gobernador del MPN

El exgobernador habló sobre las virtudes que definen al candidato a gobernador del espacio provincial, y dijo que “Marcos Koopmann es MPN puro”, sin disfraces ni caretas.
domingo, 8 de enero de 2023 · 19:39

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag no ahorró elogios para el candidato a gobernador de su espacio Marcos Koopmann y destacó la “lealtad y capacitación” para gestionar el gobierno en la provincia.

El exgobernador Sapag dijo que “es un hombre del interior, nacido en Zapala”. “Es simple, sencillo y sabe escuchar”, y entre las virtudes que mencionó del candidato, aseguró que “va siempre de frente y tiene una gran fortaleza, coherencia y lealtad” con las banderas históricas del federalismo, la justicia social y la autonomía política.

Jorge Sapag, exgobernador. Presidente de la Convención del MPN. Fuente: (LM Neuquén).

Al referirse al sentido de pertenencia al espacio, recordó que “su abuelo, Rodolfo Irízar, fue uno de los fundadores de nuestro partido”, dijo Sapag, “Marcos (Koopmann) es MPN puro”, aseguró, “acá no hay disfraces, ni atajos o caretas”. Y reforzó su convicción al asegurar que “es el MPN en su máxima expresión, presentándose ante la sociedad neuquina con sus 700 candidatos, ya elegidos en toda la provincia”.

Fue el actual vicegobernador, quien “construyó la conducción de este proceso”, afirmó Sapag, “y formó esas candidaturas recorriendo pueblo por pueblo”. Siempre en un tono familiar, el exgobernador recalcó que “a Marcos nadie le regaló nada”, “tiene dos carreras universitarias, destacó, (Administrador de empresas y contador), que logró con mucho sacrificio”. Sobre la carrera de Koopmann como funcionario público, Sapag rememoró que “fue presidente del banco Provincia, y hoy como vicegobernador acompaña a Omar Gutiérrez con mucha lealtad y coherencia”.

Marcos Koopmann y Ana Pechen, candidatos a gobernador y vice del MPN. Fuente:(Noticias Neuquén).

Luego de resaltar los valores familiares del candidato del MPN, como “constructor de su familia, con su esposa y dos maravillosas hijas”, el veterano dirigente mencionó que lleva como compañera de fórmula a Ana Pechen, “que me acompañó en mis dos gestiones como gobernador, con una gran capacidad y lealtad”.