ELECCIONES 2023

Pechen llamó a trabajar en defensa de todo “lo que hemos construido”

“Vamos por nuestro Mundial de Neuquén el 16 de abril”, dijo la candidata a vicegobernadora por el MPN en Zapala.
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:30

En una reunión con dirigentes y militantes en Zapala, la candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, aseguró que llevarán las propuestas de gobierno a todas las localidades y pueblos de la provincia y llamó a trabajar “en la defensa de todo lo que hemos construido”.

Con dirigentes de la zona centro del partido provincial, Pechen destacó lo que se ha logrado a lo largo de los años. “Estamos construyendo ese futuro de Neuquén que anhelamos; sin duda, hemos ido construyendo futuro desde hace 60 años, ese futuro que hoy nos posiciona como la segunda provincia con mayor Producto Bruto Interno (PBI)”, aseveró. La ex vice gobernadora hizo una analogía a la consagración de la Scaloneta y dijo: “Así que vamos por nuestro Mundial de Neuquén el 16 de abril”.

Pechen habló del empoderamiento del rol de la mujer en la provincia. Fuente: (Facebook)

Pechen mencionó el empoderamiento de la mujer en la administración pública provincial. “La equidad de género es algo que nosotros hemos logrado y lo vemos hoy con una representación igualitaria en la Legislatura y, también, en la cantidad de ministras”, resaltó.

Realmente es de destacar el cumplimiento de la paridad de género en el gobierno.

La candidata precisó que en el MPN hay “una mayoría de mujeres afiliadas” y es “muy importante visibilizarlas”. Igualmente, respondió a los cuestionamientos que realizan distintas sectores acerca de que desde el partido provincial están "cortos de mujeres". "No es así, las mujeres estamos bien paradas, luchando por la continuidad de este partido”, aseveró.

El gobierno de Koopmann y Pechen estará marcado por el federalismo. Fuente: (Facebook)

Durante la jornada, remarcó que el federalismo formará parte “de la realidad del gobierno que el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, ha pedido”.

 

Las riquezas de Neuquén

Ana Pechen enumeró las riquezas de Neuquén, como la producción de petróleo y gas, la agrícola, la forestal, apícola y manifestó que la misma realidad no se da en CABA porque es "una ciudad de servicio”. Y añadió: “Nosotros mucho hemos logrado, pero por la riqueza en nuestro suelo y el trabajo de nuestra gente, que es lo que construye la riqueza del país”, finalizó.