SALUD

El Hospital Norpatagónico ya muestra un avance del 30%: estaría listo a finales de 2024

Actualmente, trabajan unas 100 personas sobre las infraestructuras subterráneas de electricidad, cloaca, agua y gas.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 17:53

El nuevo Hospital Norpatagónico ya presenta un avance certificado del 30% en su construcción, que comenzó el pasado 21 de noviembre y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Actualmente, trabajan unas 100 personas sobre las infraestructuras subterráneas de electricidad, cloaca, agua y gas y se prevé llegar a 350 para completar la primera etapa del Hospital Norpatagónico, que contempla cinco módulos.

Los trabajos comenzaron el pasado 21 de noviembre. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Se trata del Subsuelo, donde estarán depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas-sala de bombas y oficinas; el Módulo 2 (farmacia); el Módulo 3 (comedor); el Módulo 4 (hospital de día, endoscopia, hemodinamia); y el Módulo 5 (servicio de emergencia, hospital pediátrico y unidad quirúrgica).

El Hospital Norpatagónico tendrá una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos, sobre un lote de casi 96 metros cuadrados, ubicado en el sector denominado ZI-Sur de la meseta neuquina.

Tendrá una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció un pronto recorrido por las instalaciones y destacó que “el hospital más importante de la provincia e, incluso uno de los más importantes del país avanza de acuerdo a los tiempos previstos, comprometidos”.

Asimismo, afirmó que “en este trabajo en conjunto con el intendente, Mariano Gaido, y las autoridades entrantes está el compromiso de realizar la entrega con la confirmación de haber hecho las cosas prolijas y que al momento de abrir sus puertas, tiene que estar en condiciones de brindar seguridad y utilidad pública".