CONCEJO DELIBERANTE

Quieren que el local donde funcionó el boliche Las Palmas sea expropiado

Desde el Frente de Izquierda instan al Ejecutivo municipal a que solicite la declaración de utilidad pública ante la Legislatura.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 00:20

Concejales del Frente de Izquierda (FIT) quieren que el edificio donde funcionó el boliche Las Palmas sea declarado de utilidad pública y expropiado, en respeto a la memoria del estudiante Sergio Ávalos, desaparecido el 14 de junio de 2003, presuntamente en ese lugar.

Así lo explicó la edil neuquina Priscila Ottón, quien recordó que semanas atrás se presentó un proyecto que recogía esta inquietud y tenía la firma de casi todos los bloques, “pero no hubo acuerdo para que se tratara sobre tablas, volvió a las comisiones y finalmente salió sin todas las firmas iniciales”.

Priscila Ottón, concejal del FIT. Fuente: (Facebook).

Luego de esto, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que, si bien deja claro que no puede haber un boliche, “no impide que se pueda derrumbar y hacer, por ejemplo, un edificio, que es lo que hoy se está promoviendo en nuestra ciudad”.

Para Ottón, la ordenanza no busca preservar el lugar, sino que “tiene que ver más con cuidar algunos negocios que tienen habilitaciones para trabajar de noche en la ciudad de Neuquén”.

Se aprobó una ordenanza que prohíbe que funcione como boliche.

Por ello, desde el Frente de Izquierda instan al Ejecutivo municipal a que solicite la declaración de utilidad pública ante la Legislatura, así como la expropiación del inmueble. “El boliche donde desapareció el estudiante Sergio Ávalos no puede ser tocado”, aseveró, y propuso que se convierta en un centro cultural, “que la juventud se apropie del espacio y que se pueda trabajar en conjunto con la Universidad, para preservar la memoria activa”.

Y agregó: “Para nosotros es prioritario y, además, es una deuda de la Provincia y del Municipio con la familia Ávalos. No se puede pensar que en ese lugar puede haber cualquier cosa”.