POLICIALES

Seis meses de preventiva para el imputado por el femicidio de Centenario

Roberto Figueroa fue acusado por el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio de su expareja y también por el intento de asesinato de la actual pareja de la mujer.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:25

Roberto Omar Figueroa, expareja de Gisela Fuentes, permanecerá en prisión preventiva por 6 meses luego de ser formalmente imputado por el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio. También se sumó un cargo más por intentar asesinar a la actual pareja de la mujer.  

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de garantías avaló los cargos formulados por la fiscalía y dio lugar a la medida cautelar solicitada, pero con un plazo menor al que había solicitado el fiscal jefe, Agustín García

La hipótesis de los representantes del Ministerio Público Fiscal, es que Figueroa se presentó en la casa de la víctima con un arma de fuego, cerca de las 6 de la mañana. En el lugar se encontraba la mujer y su actual pareja, quien se refugió en uno de los cuartos. El imputado por el femicidio había mantenido una relación de aproximadamente 13 años.

El acusado saltó el portón, ingresó a la casa y golpeó la puerta. Con un arma de fuego entre sus manos se dirigió hacia la habitación en la que se encontraba A.C y gatilló en varias oportunidades. El proyectil no salió, y el otro varón intentó defenderse, hasta que finalmente recibió un disparo en un brazo. 

El imputado, Roberto Figueroa. Fuente: (Javier Manzano).

Figueroa salió del lugar, pero volvió y disparó contra su expareja. La autopsia reveló que la herida lesionó la aorta de Fuentes, quien murió a causa de un shock hipovolémico.

La fiscalía solicitó 8 meses de prisión preventiva para el acusado por el femicidio, porque consideraron que el hombre acostumbra a manejar armas y argumentaron que es necesario proteger a familiares de la mujer, como al varón que resultó herido. El imputado también intentó inculpar al quien recibió el disparo en el brazo, como maniobra para entorpecer el proceso de investigación.

El magistrado le otorgó 6 meses de prisión preventiva. Fuente: (Javier Manzano).

Durante la audiencia se destacó que existen registros de denuncias previas en el fuero de Familia por violencia de género. En ese contexto se tomaron medidas de protección respecto de la víctima, que finalizaron en julio de 2022. 

Violencia de género

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá al 144, las 24 horas.