Complejo termal

Acondicionan el complejo Termas de Copahue para la nueva temporada

Diferentes organismos trabajan para optimizar las condiciones en el complejo, para recibir a turistas y pacientes en la nueva temporada, que comenzará el 1 de diciembre.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 10:47

Los diferentes organismos provinciales encargados de las tareas de acondicionamiento del complejo de salud Termas de Copahue, trabajan con la mirada puesta en la nueva temporada, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2024.

La Dirección Provincial de Vialidad ya realiza las tareas de despeje de nieve y acondicionamiento de la calzada en la ruta provincial N° 26, que conecta las Termas de Copahue, con la localidad de Caviahue, para que los visitantes del complejo, encuentren esa vinculación en las mejores condiciones de transitabilidad posible, señalaron.

Miles de turistas eligen las termas de Copahue como destino. Fuente: (Tripadvisor).

El responsable del Ente Provincial de Termas, Ariel Retamal, aseguró que tienen grandes expectativas para la temporada que se avecina, porque “nuevamente el público nos elige como destino”. Recordó que el año pasado, en un fin de semana largo efectuaron 11.400 prestaciones, lo cual ofrece un buen augurio para la temporada actual.

Retamal anticipó que esperan enfrentar la nueva campaña con buen abastecimiento de insumos, con la logística del transporte, la licitación de los locales comerciales y el equipo médico ya capacitado. Además, remarcó: “Habrá relevos de 30 personas para las tareas de infraestructura, mantenimiento y el cuidado de las instalaciones.

El Salto del Agrio es otro de los atractivos de la región. Fuente: (Tripadvisor).

Funcionarios del ministerio de Turismo de la provincia, otro de los organismos que tienen responsabilidad en el funcionamiento de las Termas de Copahue, afirmaron que están instrumentando el acompañamiento para la puesta en marcha y garantizaron que “dejarán todo en funcionamiento para el cambio de gestión”.

 

Los preparativos

Desde el mes de septiembre, funciona una mesa de trabajo, en la que participan representantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales, con presencia en la localidad, informaron. Además, trabajan en la organización de la nueva temporada, representantes de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue (AHAC).

Entre las diferentes tareas previas a la puesta en marcha del complejo, señalaron el acondicionamiento del camino -a cargo de vialidad provincial- y el trabajo que prevén para la primera semana de noviembre, cuando los operarios de la empresa Telefónica y del EPAS, pongan en funcionamiento los diferentes servicios.