CRISIS VIAL

Legisladores pedirán a Vialidad por la reparación de rutas provinciales

La decisión se tomó tras el encuentro de la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 08:20

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) resolvió pedir a Vialidad la reparación de rutas en las zonas de la Confluencia, sur y centro de la provincia de Neuquén. 

El cuerpo que preside el diputado Francisco Rols del FRIN debatió cuatro proyectos para exigir obras de mantenimiento y arreglos en distintos corredores viales por el deterioro que presenta.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Así, el cuerpo de la comisión solicitará a Vialidad por la reparación y el mantenimiento de las rutas 61, ubicada al sur de la provincia, la 26 en el tramo entre Loncopué y Caviahue-Copahue y la 7, entre Añelo y Rincón de los Sauces. 

La comisión informó que redactará una nota dirigida a Vialidad para exigir obras de reparación de la Ruta Nacional 40, en el tramo Junín de los Andes-Villa La Angostura.

Carina Riccomini. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La diputada Carina Riccomini indicó que las solicitudes surgen de las propias comunidades aledañas a dichas rutas, “que ven perjudicada su normal circulación por el estado de los caminos”. 

“En el caso de las rutas del sur y centro en cuestión, el deterioro afecta no solo al turismo, sino principalmente a la población local que ve truncada la circulación diaria”, expresó la legisladora.

Solicitarán mejoras y mantenimiento en diferentes rutas. Fuente: (RSM).

Además, la funcionaria dijo que la ruta 26 se encuentra intransitable y lamentó que el trabajo realizado para potenciar las termas no esté acompañado de mejoras en los caminos.

 

Legisladores presentes

Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) en la Legislatura de Neuquén, realizada este miércoles, estuvo presente el diputado y presidente del cuerpo, Francisco Rols.

Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte. Fuente: (Facebook).

También, participaron del encuentro José Ortuño López, Teresa Rioseco, Carina Riccomini, Leticia Esteves, Blanca López, Víctor Pino, Laura Bonotti, Lorena Abdala, Carlos Sánchez y Karina Montecinos.