Temporal de viento

Por el temporal en Neuquén cerraron el paso Pino Hachado y hay rutas intransitables

El cierre del paso internacional se mantendrá durante todo el día viernes. Vialidad de la provincia recomendó verificar el estado de los caminos antes de emprender cualquier viaje y tomar las precauciones necesarias.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 19:15

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén alertó sobre el estado de las rutas en el territorio provincial y advirtió que por el temporal de viento y nieve “hay rutas que están intransitables”. Además, informó que el paso internacional Pino Hachado “permanecerá cerrado durante toda la jornada del viernes 17 de noviembre”.

El organismo vial de Neuquén puso el acento en la advertencia sobre la situación en la que se encuentran la mayoría de los caminos en el territorio y recomendaron verificar el estado de las vías terrestres en el sitio web de Vialidad antes de emprender cualquier viaje, siempre tomando las precauciones pertinentes.

La mayoría de las rutas en Neuquén están intransitables por el temporal. Fuente: (X)

De acuerdo al parte actualizado de Vialidad, la ruta Provincial N° 13 se encuentra cerrada al tránsito entre Primeros Pinos y Litrán debido a las fuertes ráfagas de viento y la presencia de nevisca en el lugar. El tránsito sobre la ruta Provincial 26, que une Caviahue y Copahue, se encuentra suspendido y hay equipos trabajando en el despeje de la calzada.

La misma situación se presenta en la ruta provincial 37, en el empalme con la ruta 2 y Waile. La ruta Provincial 11, entre Los cruceros y Moquehue, se mantiene transitable con precaución, ya que la visibilidad está reducida por las ráfagas de viento. Igual que en la Nacional 22, entre Zapala y Cutral Co, donde el viento reducirá la visibilidad en diferentes sectores.

Vialidad informó sobre el estado de las rutas en la provincia. Fuente: (Canal 7)

El organismo vial provincial alertó también sobre la situación de la ruta 46 en el tramo del empalme entre la ruta Nacional 40 y la provincial N° 24, ya que se encuentra transitable con precaución por efecto de los vientos y la presencia de neviscas en la zona.