estado de rutas

Antes de emprender el regreso a casa la DPV recomienda verificar el estado de las rutas

Hoy finaliza el fin de semana largo que, a pesar del balotaje del domingo, movilizó a miles de familias por todo el país. En Neuquén, los organismos viales recomiendan circular con precaución y brindaron un detalle sobre el estado de las diferentes rutas.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 19:17

Teniendo en cuenta que las elecciones del domingo 19 de noviembre no impidieron que turistas de diferentes provincias de la Argentina y sobre todo de Chile, llegaran a Neuquén, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), emitió un comunicado para brindar en detalle, el estado de las diferentes rutas que surcan el territorio neuquino y recomendó consultar el mismo antes de emprender cualquier viaje.

En el comunicado, la DPV detalló el estado de las rutas 22, 40, 237 y otras que surcan el territorio. Para la ruta 237, recomienda poner especial atención en dos puntos del recorrido. Uno de ellos, es a la altura del acceso a la Villa El Chocón, ya que las lluvias anteriores provocaron cortes y presencia de barro. El otro sector es el de la Bajada de Collón Curá, ya que las curvas y contracurvas provocan que conductores inexpertos, se salgan de la carpeta asfáltica.

Recomiendan precaución para transitar por la mayoría de las rutas en Neuquén. Fuente:  (Facebook).

El tramo empalme RN 22 de Arroyito – Piedra del Águila, se encuentra transitable con precaución por calzada húmeda. Advierten que es un sector con presencia de animales sueltos y equipos operando. El tramo Piedra del Águila – Puente collón Curá y empalme RN 234, transitable con precaución con calzada húmeda. Desde Puente Collón Curá – Confluencia, empalme RP 63 y 65 y Confluencia – empalme RN 40, transitable con precaución por calzada húmeda y recomiendan portar cadenas.

La ruta 22 presenta en una parte del recorrido, la presencia de equipos por obras y desde la DPV detallaron que en el tramo Neuquén – Arroyito el tránsito se debe realizar con precaución y de Arroyito – Plaza Huincul – Cutral Co, la calzada se encuentra húmeda, hay animales sueltos y equipos operando. De Cutral Co a Zapala, tránsito con precaución.

En los denominados conos de sombra, el hielo se mantiene presente en la calzada. Fuente: (Neuquén Digital).

La ruta 26 en el tramo Loncopué, Riscos Bayos y Hualcupén está transitable con precaución al igual que en el sector de Hualcupén – Cajón Chico y Caviahue. Entre Caviahue y Copahue, si bien la calzada está despejada, existen tramos con fisuras en la cinta asfáltica y filtración de agua, explicaron.

El estado de la Ruta Nacional 40

El tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución con calzada húmeda. Desde Las Lajas, en el empalme de la RN 242 – Chos Malal y el recorrido entre Zapala y Las Lajas, transitable con precaución por calzada húmeda. Desde Zapala a Rinconada en el empalme con la RN 234 y desde La Rinconada, Junín de los Andes, San Martín de los Andes está transitable, siempre con precaución por calzada húmeda.

En varios sectores la presencia de nieve obliga a transitar con precaución. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Vialidad también consignó que entre San Martín de los Andes y el acceso a Chapelco y desde ahí a Lago Villarino, se debe tener precaución al transitar, ya que hay sectores con lluvias. Además, se debe portar cadenas de manera obligatoria y el tránsito por el lugar, está habilitado solamente de 8 a 20 horas.