operativos

Comienza el operativo Pirotecnia Cero en la ciudad de Neuquén

Los controles comienzan a un mes de las festividades de fin de año.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 23:27

La secretaría de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén comenzó con los operativos para informar a vecinos y vecinas de la vigencia de la Pirotecnia Cero en la capital, de cara a las fiestas de fin de año.

El objetivo de los trabajos en la localidad es el de que se cumpla la ordenanza municipal y la ley provincial vigentes, que establecen la prohibición del uso y venta de fuegos artificiales en la ciudad.

Fuegos artificiales. Fuente: (Zona Norte Visión).

La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, informó que desde esta semana ya hay personal de Ciudadanía “repartiendo folletería y fortaleciendo la vigencia de la ordenanza y de la ley provincial de Pirotecnia Cero”.

“La campaña va acompañada del refuerzo de los distintos dispositivos articulados entre municipio y provincia para evitar el uso y venta de fuegos artificiales en todo el ejido”, afirmó la funcionaria.

Luciana De Giovanetti. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

De Giovanetti insistió en que en la ciudad no se puede usar pirotecnia porque está prohibido y se utiliza muchas veces de manera ilegal e indicó que se constituyó la mesa de trabajo para abordar el proceso en la capital y que cuenta con personal de “la secretaría de Ciudadanía, subsecretaría de Bienestar Animal, de Discapacidad, de Comercio, la Policía y Fiscalía”.

“Con esta mesa y a partir de este trabajo articulado, habilitamos el teléfono de Defensa Civil municipal, el 103, para que vecinos nos comuniquen el lugar donde están comercializado o usando”, aseguró De Giovanetti.

Campaña en la capital. Fuente: (X).

Sobre la normativa, la funcionaria municipal indicó que tiene como objetivo que sean solidarios y comprensivos “de aquellas personas que la pasan muy mal con el uso de pirotecnia y con los animales”. “Esto no es ir en contra de una actividad comercial, sino proteger a distintos integrantes de la sociedad”, concluyó.

 

Advertencia a comercios que vendan pirotecnia

En lo que respecta a los comercios que vendan pirotecnia, desde la Secretaría de Ciudadanía confirmaron que se procederá a la “incautación de la mercadería y posterior clausura” y si la venta se hace al aire libre, “la Policía podrá decomisar la pirotecnia y multar a las o los vendedores”.

Pirotecnia. Fuente: (Facebook).

De Giovanetti señaló que el principal problema son los domicilios particulares. “Pedimos a vecinos y vecinas que cuando vean que venden pirotecnia hagan la denuncia en la comisaría para poder ingresar y decomisar a través de la Fiscalía”, aseguró.