Nuevo Gobierno

El frente Neuquinizate se muestra sólido a días de la asunción del gobierno

Así lo remarcó el gobernador electo, Rolando Figueroa, y señaló que su administración estará basada en la austeridad y el diálogo, donde “los vecinos tienen que ser escuchados”.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 11:15

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, organizó un encuentro con los referentes del espacio que resultaron electos en diferentes cargos en las elecciones provinciales del 16 de abril. Diputados, concejales e intendentes de toda la provincia participaron de la reunión, a la que calificaron de “clara muestra de unidad de todo el frente Neuquinizate”, a pocos días de la asunción en el gobierno.

En el cónclave, que se realizó el pasado miércoles, 22 de noviembre, en la localidad de Plottier, los distintos referentes coincidieron en señalar que los ejes principales de la futura administración serán “la austeridad y el diálogo” y confiaron en que el frente Neuquinizate “llega fortalecido al 10 de diciembre”.

Figueroa reunió a los dirigentes electos en los diferentes cargos. Fuente: (Prensa Figueroa)

El mandatario provincial electo repasó los principales ejes de su futura gestión y puso de relieve “el trabajo en equipo que tienen por delante”. Resaltó la convivencia armónica con las diferentes fuerzas, con la que transitaron desde el 16 de abril, en un escenario nacional que tuvo tres elecciones y “donde primó el respeto y, principalmente, la necesidad de poner a Neuquén por sobre todas las cosas”.

Para Figueroa, la principal fortaleza del espacio provincial Neuquinizate se dio a través de la convivencia respetuosa entre fuerzas, que “primero disputaron internas y luego compitieron en distintos frentes electorales por la presidencia de la nación”. Según afirmaron, la armonía que lograron entre los espacios “permitió avanzar en las estrategias que se habían diseñado” para que la gestión comience “con bases muy sólidas”.

Figueroa resaltó el trabajo en equipo dentro del espacio Neuquinizate. Fuente: (Prensa Figueroa)

El eje principal de la gestión de gobierno, que comenzará el 10 de diciembre, será “la cercanía con los vecinos”, para lo cual “se exigirá al máximo a cada funcionario”, remarcó Figueroa, con la intención de garantizar la pronta solución de los problemas de la gente. Como resumen de esa intención, el actual diputado Nacional expresó que “los vecinos tiene que ser escuchados y los inconvenientes tienen que ser resueltos”.

 

Gestión austera y ordenada

El gobernador electo aseguró que apunta a una administración austera y ordenada, en la que buscará “optimizar los servicios del estado”. Además, anticipó que invitará a cada uno de los municipios de la provincia a “transitar por el mismo camino”, dijo.