complejo termal

Las Termas de Copahue abren la temporada el 1 de diciembre

Conocé todo lo que necesitas saber de cara al inicio de la temporada de verano.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 21:51

Las Termas de Copahue, uno de los destinos más elegidos de la provincia de Neuquén, se prepara de cara a la temporada de verano para abrir sus puertas al turismo. 

El complejo cuenta con las únicas termas en el mundo que contiene en un mismo lugar distintos recursos minerales naturales tales como aguas, fangos, vapores y algas.

Las Termas estarán abiertas desde el 1 de diciembre hasta el 24 de abril. Fuente: (Termas de Copahue).

Las Termas se encuentran junto al volcán Copahue, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, que logran hacer una combinación ideal para que Copahue sea un destino turístico importante.

El lugar es reconocido a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos. También desde el complejo recomiendan llevar a las termas malla, ojotas, gorra, protector solar y lentes de sol.

Turistas en las Termas. Fuente: (Noticias de Neuquén).

También informaron, sobre todo a los turistas, que no hay farmacias cerca del complejo termal, por tal motivo señalaron que los visitantes deben traer los medicamentos necesarios.

Desde la organización de las Termas de Copahue indicaron que si los visitantes son jubilados, es fundamental que lleven su carnet para corroborar la información, ya que los baños tienen descuento.

Termas de Copahue. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Para quienes decidan alojarse en cabañas o departamentos y quieran usar las parrillas, se pide un control responsable sobre el fuego encendido luego de terminado y al otro día limpieza. “Siguiendo estas recomendaciones entre todos se colabora para mantener un turismo seguro y sostenible”, afirmaron.

 

Expectativas para la nueva temporada

La nueva temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2024. La Dirección Provincial de Vialidad ya realizó las tareas para acondicionar la calzada en la ruta provincial N° 26 para conectar las Termas de Copahue, con la localidad de Caviahue, para que los visitantes puedan transitar con normalidad.

Ariel Retamal. Fuente: (Neuquén Informa).

El encargado del Ente Provincial de Termas, Ariel Retamal, afirmó que tienen “grandes expectativas” para la temporada de verano, porque “nuevamente el público nos elige como destino”. El funcionario recordó que el año pasado, durante un fin de semana largo, efectuaron 11.400 prestaciones.