Añelo

Detuvieron en Neuquén a un hombre que robó varios autos en Añelo y Cutral Co en pocas horas

El sujeto fue detenido y puesto en libertad en varias oportunidades. En pocas horas, robó automóviles en Añelo y Cutral Co.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 13:12

Un hombre de 26 años de edad fue atrapado varias veces por la policía y luego puesto en libertad por la justicia, tras la formulación de cargos, por perpetrar el robo de diferentes rodados, en un raid delictivo que comenzó el último martes y se desplegó por las localidades de Añelo y Cutral Co.

El informe policial, a cargo del comisario, Marcos Mazzone, revela que en la jornada del miércoles, alrededor del mediodía, el personal de la comisaría décima de Añelo informó sobre la sustracción de un vehículo Volkswagen Gol Power, por lo cual se emitió la alarma en toda la provincia, para organizar los dispositivos correspondientes.

Comisaría 10° de Añelo. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

A partir de los controles que se desplegaron en todo el territorio, el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones de Cutral Co detectaron al vehículo señalado, cuando circulaba por  la intersección entre Irigoyen y La Pampa. Rápidamente, los policías identificaron al conductor, un sujeto de 26 años, quien fue aprehendido y alojado en la comisaría 14 para ser puesto a disposición de la comisaría décima de Añelo.

Cuando parecía que el derrotero delictivo del individuo había terminado, en horas de la noche, en calle Villegas al 16, ocurrió la tentativa de robo de un automóvil Chevrolet Prisma al cual le habían dañado el tambor de arranque. Sobre este hecho, según expresó el oficial de la policía, existen filmaciones en las que se ve al mismo sujeto, vestido con una campera de color verde, con características similares a otro hecho ocurrido un poco más tarde a pocas cuadras del lugar, afirmó.

El sujeto detenido en dos hechos diferentes. Fuente: (Policía de Neuquén)

Efectivamente, a unas ocho cuadras de la calle Villegas, esta misma persona logró sustraer un automóvil Fiat 147, que se encontraba con las llaves puestas, estacionado en la vía pública, en Chos Malal y Copahue, del barrio 25 de Mayo. La propietaria del vehículo, una mujer de 24 años, se había bajado para realizar unas compras, lo cual fue aprovechado por el delincuente.

 

Ladrón compulsivo

El delincuente comenzó su raid delictivo el martes por la noche, cuando fue demorado en la localidad de Añelo, luego del robo de un vehículo. A las pocas horas de ser liberado, a la mañana siguiente, robó otro vehículo en el que huyó hacia Cutral Co, hecho por el que nuevamente fue detenido, identificado y puesto en libertad.

El Fiat 147, uno de los vehículos robados por el sujeto. Fuente: (Policía de Neuquén)

Más tarde, intentó sin éxito robar un Chevrolet Prisma y, minutos después, sustrajo el Fiat 147. La aparente compulsión por hacerse de vehículos ajenos de manera ilegal terminó en la mañana del jueves 2 de noviembre, cuando fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía, que formulará los cargos correspondientes.